El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
Icono de Alerta

Derrumbe en un edificio de calles Salta y Roca: habría personas atrapadas. Trabajan Bomberos y Policía

LMNeuquen afa

Un paso más en la vuelta del fútbol ¿Se viene el anuncio?

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial que ya se puede entrenar y jugar amistosos. Expectativa por el regreso del torneo de Primera.

La vuelta del fútbol en la Argentina es inminente, al menos en la división superior, luego de que el Gobierno Nacional exceptuara en el Boletín Oficial a los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del aislamiento preventivo por coronavirus.

Esto significa que para ir a entrenar o armar partidos amistosos, los dirigentes no deben tramitar ningún permiso especial para sus trabajadores, un paso más hacia la vuelta a la actividad oficial que sucedería a fin de mes (26 de octubre tentativo).

Te puede interesar...

Poner la fecha definitiva es el paso que resta. Pero como ya adelantó el presidente de AFA, Claudio Tapia, la reunión con el Gobierno por este tema se llevará a cabo después del martes 13, al regreso del partido que la Argentina afrontará en La Paz contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

El escrito incluye de manera expresa también al Federal A. Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y el Fútbol Femenino completan la nómina.

En horas, los dirigentes del ascenso en las provincias mantendrán una reunión vía Zoom para tratar de definir el sistema de los ascensos a segunda. Por lo pronto, lo único definido es la ventana a de noviembre a enero para poder jugar, luego de llegar a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores para seguir en actividad, incluso en el verano.

Mientras, lo único que sigue en actividad es la Copa Libertadores que regula Conmebol y las mencionadas eliminatorias para el Mundial, también bajo la órbita de la casa madre en Sudamérica, a interés de la FIFA que sigue de cerca los resultados obtenidos en estos primeros viajes internacionales de las figuras mundiales, como Lionel Messi, que ya se encuentran en el país y por ahora viajará también a Bolivia por la segunda fecha. Ahora, otra vez, la AFA tiene la pelota.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario