Rosario.- Una mujer, su sobrino y una vecina que estaban tomando mate en la puerta de su casa en Rosario fueron atropellados por un móvil policial, que se subió a la vereda y los embistió. Como consecuencia del hecho, Yanina Ferreyra, de 35 años, murió horas después en una clínica, mientras que a Juan Cruz Ferreyra, de 14 años, tuvieron que amputarle una pierna. La otra mujer sufrió lesiones, pero no fueron de gravedad.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 19:20 del viernes, en Ameghino y 1º de Mayo, en la zona sur de Rosario. Todo se produjo cuando una camioneta Renault Master de la policía de Rosario iba en persecución de presuntos delincuentes que se desplazaban en moto. Al llegar a ese cruce se produjo un choque entre el vehículo policial y un vehículo particular.
Según las primeras informaciones, el rodado de la policía se subió a la vereda, atropelló a tres personas y destruyó parte del toldo de aluminio de un negocio. La investigación de este hecho está a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.
Fuentes judiciales señalaron que se dispusieron varias medidas, como por ejemplo el secuestro de la camioneta policial para la realización de pericias, relevamiento de GPS de móviles de la Unidad Regional II que actuaron en la zona, pericias de planimetría, rastros y tomas fotográficas, chequeo de cámaras de la zona, e informes de comunicaciones al 911 tanto policiales como de testigos. También se tomaron testimonios en el lugar y hay gente citada a la Fiscalía mañana para más testimonios. En tanto, el cuerpo de la víctima fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.
El policía que conducía la camioneta está internado en estado reservado y se encuentra demorado a la espera de la evolución.
Desvío: Al parecer, el móvil policial perseguía a una moto cuando chocó con otro auto.
Un caso parecido con otro móvil policial
El viernes 10 de junio de 2011, en una supuesta persecución policial, también en Rosario, un patrullero tomó a contramano una calle, sin sirenas, y embistió de frente a un remise en el que viajaban la agente Gabriela Agüero y su hija Luján, de 3 años. La nena, después de infinitas operaciones, salvó su vida pero perdió la visión del ojo izquierdo y una piernita le quedó más corta que la otra. Su mamá sufrió gravísimas heridas y fue jubilada por incapacidad por la policía provincial. Hoy la causa judicial está parada. Para la Justicia, todavía no hay culpables. Pasaron cinco años y medio.
Te puede interesar...
Leé más
Impactante video: una joven alcoholizada atropelló y mató a un motociclista
-
TAGS
- Rosario
Noticias relacionadas









