El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana gas

¡Un peligro! Rompió un caño de gas y hubo corte total en la ruta 7

Este martes, cerca de las 11:30, una máquina rompió el conducto que alimenta a todo Vista Alegre. Cerca de las 23 horas se solucionó el problema y el tránsito circula con normalidad.

Una máquina de la empresa que está llevando a cabo las obras en la ruta 7 rompió este martes un caño de gas de alta presión y provocó el corte de tránsito durante 11 horas entre la tercera rotonda de Centenario y la Calle 8. Además, generó complicaciones en los servicios en Vista Alegre.

Cerca de las 23 horas, el municipio de Centenario, a través de la Dirección de Defensa Civil, comunicó que se liberó el tránsito en la Ruta Provincial 7. Además, anunció que terminó la reparación del gasoducto por lo que el problema estaría resuelto y el tránsito circula con normalidad.

Te puede interesar...

Patricio Álvarez, Jefe de bomberos de Centenario, explicó este martes por la tarde: "Una máquina de la empresa que esta encargada del trazado de la ruta 7 rompió un caño que está ubicado a 150 metros de la rotonda del hospital para le lado de Vista Alegre. Ese conducto suministra el gas a todo Vista Alegre".

En declaraciones a LU5, aseguró que en el lugar trabajó personal del municipio de Centenario, Camuzzi, Defensa Civil y Bomberos voluntarios. "Vista Alegre tiene baja presión de gas desde las 11:30 de la mañana que fue cuando se generó la ruptura. Es que, prácticamente el caño está roto por completo y se está fugando todo el gas", agregó.

Ruta 7 Centenario rotura de gas (3).jpg

De esta forma, el tránsito desde las 11:30 estuvo cortado en la rotonda del hospital. "Se desvió por Calle 7 y por Calle 8. Hay mucho tránsito y el estado de las calles rurales se complica y mucho. Sobre todo por el tránsito pesado. Hay petroleras que buscan caminos alternativos", aclaró.

Además, Álvarez describió el momento en que llegó al lugar: "Al parecer, no se había pedido la intervención porque la máquina estaba trabajando en agua. Y, al no detectar la famosa malla que le avisa al maquinista que hay caño de gas, rompió el caño. Cuando llegamos al lugar, la máquina seguía en marcha. Así que tuvimos que detenerla y hacer las determinaciones del hecho. El operario estaba muy asustado porque no se esperaba esa situación".

Ruta 7 Centenario rotura de gas (2).jpg

"Se está trabajando en la construcción de un bypass. Se prevé al menos hasta las 19 que seguiremos trabajando. La máquina está haciendo el primer pozo para poner el caño de hacer una conexión por afuera y no tener la necesitad de cortar el gas", aclaró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario