Un perro sordo y ciego ayudó rescatar a una niña de 3 años que estaba perdida

El can pasó toda la noche con la pequeña en un bosque de Australia, hasta que los servicios de emergencia la encontraron.

Un viejo pastor australiano llamado Max ayudó a la policía de Queensland's de Australia a encontrar a una niña de tres años que estuvo más de 15 horas perdida entre unos matorrales.

El viernes por la tarde, los padres de Aurora reportaron su desaparición. Luego de no encontrar ningún rastro, el sábado a la mañana más de 100 voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado, la Policía y otros efectivos intensificaron la búsqueda y lograron hallar a la nena, sana y salva. La pequeña estaba acompañada por el perro de 17 años.

"La búsqueda en realidad fue bastante difícil. Los voluntarios y la policía estaban entre laderas muy empinadas llenas de vegetación", dijo Leisa Bennett, la abuela de Aurora, que la encontró gracias a que la niña respondió a sus gritos.

"Cuando la escuché gritar 'Abuelita', supe que era ella", dijo. Y agregó: "Subí a la montaña y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella".

El coordinador del servicio de emergencia contó que la pequeña sufrió algunos cortes y quemaduras, pero que pese a las bajas temperaturas está en buen estado de salud. "Con el clima que hubo por la noche, es increíble que esté bien, porque hizo frío y llovió mucho", aseguró.

La Policía de Queensland's no dudó en felicitar a Max -que está sordo y ciego- por su buen trabajo a través de Facebook: "Por mantenerla a salvo hasta que la encontraron ¡Ahora eres un perro honorífico de la Policía!".

Embed

LEÉ MÁS

Increíble: un bebé gateaba por la ruta y se salvó de milagro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído