El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana policía

Un policía acribilla a un afroamericano y vuelven las protestas

El incidente se produce después de las multitudinarias protestas por la muerte afroamericano George Floyd. Esta vez, ocurrió en Wisconsin.

La ciudad de Kenosha (Wisconsin) vivió fuertes disturbios después de que agentes de la Policía le dispararan a un afroamericano por la espalda, un incidente que fue captado en video y que desató una ola de indignación.

El individuo, identificado como Jacob Blake, está en el Hospital Froedtert de Milwaukee en condición grave. El incidente se produce después de las multitudinarias protestas por la muerte el 25 de mayo en Mineápolis del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía blanco. En Kenosha, una multitud se congregó el domingo en el sitio donde, según muestra el video, la Policía local disparó varias veces y a muy corta distancia en la espalda de Blake.

Según el canal local WISN, el hombre baleado "estaba siendo arrestado por un incidente de violencia doméstica y, por alguna razón, varios agentes trataron de someter al sospechoso".

0160102.png

En respuesta a las imágenes, cerca de las 22, los manifestantes marcharon hacia el Edificio de Seguridad Pública de Kenosha coreando "sin justicia, no hay paz". Una hora más tarde un camión recolector de basuras, colocado para impedir el paso hacia la jefatura de policía, quedó envuelto en llamas mientras la Policía disparaba granadas de gas lacrimógeno.

Varios manifestantes también rompieron los cristales de algunos comercios y quemaron vehículos que estaban estacionados en la calle. Las autoridades locales declararon el estado de emergencia e impusieron un toque de queda, que comenzó a la medianoche y se prolongó hasta las siete de la mañana de ayer. El Edificio de Seguridad Pública y los tribunales de la urbe permanecerán cerrados debido a los daños registrados durante las protestas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas