Un policía discutió con su pareja y se mató con su arma

El suboficial de 44 años prestaba servicio en la Comisaría 18. Lo halló su hermano.

Un suboficial de la Policía del Neuquén, que trabajaba en la Comisaría 18, se suicidó ayer a la tarde tras una discusión con su pareja. El cuerpo del efectivo fue hallado por su hermano en un sector de la meseta detrás del barrio Z1 de la capital neuquina.

Nuevamente, el suicidio de un efectivo, de 44 años, sacude a la fuerza provincial.

Te puede interesar...

La noticia se conoció ayer a la tarde, después de las 17:30 luego de que la pareja del suboficial, preocupada por lo que pudiera llegar a ocurrir, alertara a su cuñado de que habían tenido una fuerte discusión y él se retiró del domicilio portando su arma reglamentaria, en dirección hacia la barda.

Fue así como el hermano del suboficial se dirigió a ese sector de la meseta y lo encontró ya sin vida con un disparo en la cabeza.

De inmediato, dio aviso a la Policía. Hasta el lugar se acercó personal de la Comisaría 18, del Departamento de Seguridad Personal y de la Fiscalía de Homicidios, quienes realizaron las pericias de rigor a fin de determinar las causas de la muerte del hombre.

Si bien se adelantó que esta mañana se realizará la autopsia forense, el médico policial constató que el hombre tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza. Además, los pesquisas estiman que habría utilizado su propia arma reglamentaria para disparar.

En julio, LM Neuquén publicó una entrevista con un psicólogo iberoamericano que investiga el suicidio dentro de las fuerzas de seguridad, en la que resaltaba que el policía tiene siempre a mano la forma de matarse. Esto se corresponde con que la mayoría de los suicidios de policías se producen con su arma reglamentaria.

5 Es el promedio de suicidios dentro de la Policía por año.

En julio, LMN publicó un informe donde se daba cuenta del fenómeno dentro de la fuerza. En ese momento, un alto mando confirmó que por año hay un promedio de cinco suicidios.

LEÉ MÁS

"La mayoría de los policías se mata con el arma oficial"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído