Un preceptor bajo investigación por abusar de alumnas

El CPE lo separó preventivamente del cargo que desempeña en el CPEM 31.

Neuquén.- Un preceptor del CPEM 31 de El Chañar fue denunciado por abusar de dos alumnas. El CPE lo separó preventivamente del cargo y la Justicia inició una causa por abuso simple.

“El viernes pasado, dos chicas de 14 y 16 años hablaron con la asesora pedagógica de la institución y le manifestaron ciertas actitudes por parte de un preceptor que ellas creen que son inapropiadas y atentan contra su integridad física”, explicó Ruth Flutsch, directora provincial de Educación Secundaria, en diálogo con LU5.

Ante esta situación, y en el marco de la resolución 144 del 2017 que establece un protocolo que deben seguir las instituciones cada vez que se presente una situación de maltrato infantil, la escuela actuó rápidamente. “Se informó a los padres y se los asesoró para que presenten la denuncia ante la Justicia”, detalló Flutsch.

Además, confió que a raíz de la denuncia de las dos alumnas, otras chicas se animaron a contar situaciones similares, y que ahora todo está en manos de la Justicia. Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Delitos Sexuales.

“Denunciaron actitudes deshonestas de parte de este preceptor, como que les tocaba la espalda o les agarraba la mano, que no corresponden por el rol que ocupa en la escuela”, dijo Ruth Flutsch, Directora provincial de Educación Secundaria del CPE

“Las chicas se vieron en la necesidad de contarlo para que no pase a mayores, y la escuela tiene la obligación de intervenir ante la máxima sospecha para atender el interés superior del niño y el adolescente”, expresó.

En paralelo, desde el CPE se armó el expediente y se solicitó el sumario y la separación preventiva del cargo del preceptor acusado. Sin embargo, la funcionaria indicó que con intervención de la supervisora del colegio ya se había decidido que el preceptor no concurra a la institución, “para resguardar a las menores y por la propia integridad del denunciado”.

Por último, contó que es la primera vez que este preceptor es denunciado.

LEÉ MÁS

Tras la denuncia de acoso, separan del cargo al portero del CPEM 12

Toman el CPEM 12 a la espera de una respuesta por la denuncia de acoso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído