Toman el CPEM 12 a la espera de una respuesta por la denuncia de acoso

Ayer, la comunidad educativa realizó medidas para exigir respuestas ante la denuncia de acoso de un portero.

Estudiantes del CPEM 12 decidieron en asamblea tomar la institución educativa hasta recibir una respuesta concreta y la separación del cargo del portero acusado de acoso.

Representantes del CPE se acercaron al colegio, donde explicaron cuál era la situación del auxiliar de servicio, aunque los y las estudiantes esperarán una respuesta formal y por escrito. Hasta que ello suceda, mantendrán las medidas de fuerza, que por ahora, incluye también un corte sobre la calle Matheu al 110.

Ayer por la mañana se manifestaron en el ingreso al colegio, ubicado en la calle Matheu al 100, donde realizaron una sentada y un bloqueo al tránsito. Se mantuvieron allí hasta la tarde, cuando se movilizaron y participaron de la marcha de Ni Una Menos.

En diálogo con LM Neuquén, las jóvenes aseguraron que el portero las invitaba “a tomar cerveza, fumar marihuana” e incluso que “filmaba y sacaba fotos mientras hacían Educación Física”.

Afirmaron que el objetivo es impedir que el auxiliar pueda ingresar al establecimiento, luego de una licencia que presentó. Por otro lado, los estudiantes empapelaron la puerta del colegio con el rostro del hombre y pidieron a los directivos que actúen para que “no vuelva a trabajar en el colegio”.

LEÉ MÁS

Escracharon a un portero del CPEM 12 por acosar a alumnas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído