Escracharon a un portero del CPEM 12 por acosar a alumnas

Neuquén.-La comunidad educativa del CPEM 12 de Neuquén capital realizó una sentada en la puerta del colegio secundario para escrachar a un auxiliar de servicio por acosador.

De acuerdo con el testimonio de las alumnas, el hombre, que trabaja hace al menos hace cinco años en el establecimiento educativo, les hacía propuestas fuera de lugar y hasta les tomaba fotos.

En diálogo con LM Neuquén, las jóvenes aseguraron que el portero las invitaba “a tomar cerveza, fumar marihuana” e incluso que “filmaba y sacaba fotos mientras hacían educación física”.

Ante esta situación, la comunidad educativa se manifestó en las puertas del colegio, ubicado en calle Matheu al 100. Cerca del mediodía decidieron interrumpir el tránsito vehicular y se mantuvieron en el lugar con carteles y cánticos alusivos a la protesta hasta las 17:30, cuando se unieron a la marcha por el Ni Una Menos.

Afirmaron que el objetivo es impedir que el auxiliar pueda ingresar al establecimiento, luego de una licencia que presentó.

Los estudiantes empapelaron la puerta del colegio con el rostro del hombre y pidieron a los directivos que actúen para que “no vuelva a trabajar en el colegio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído