Iguazú.- Los turistas que viajaron a Misiones para visitar las cataratas de Iguazú se toparon con una mala noticia. Las autoridades del Parque Nacional Iguazú decidieron cerrar el predio por 48 horas debido a que algunos turistas se declararon atemorizados por el merodeo de un puma. El intendente general del parque, Sergio Arias Valdecantos, manifestó que si bien la misión del parque es preservar la biodiversidad y cuidar la selva, “también debemos resguardar la salud de nuestros visitantes”, por lo cual resolvió clausurar el acceso al público hasta mañana. “Buscaremos atrapar al puma, que ya asustó a un par de familias que lo avistaron “Es un ejemplar juvenil adulto, macho, que encontró su zona de confort en un lugar de uso público y a esta altura ya se convirtió en un animal”, señaló Valdecantos.
Una familia misionera, oriunda de la localidad de San Vicente, fue la última en divisar al animal el último fin de semana. El felino fue visto caminando en el sendero verde, cercano a un tramo de las pasarelas que conducen a los saltos del paseo superior, y agazapado, como en posición de ataque. Desde la empresa Iguazú Argentina, que tiene la concesión de los servicios en el área Cataratas, admitieron oficialmente que se detectó un “incremento en la agresividad del felino”. Y que se trata de un solo puma. Una vez que sea capturado, será enviado a una reserva que depende del Ministerio de Ecología de Misiones, donde permanecerá en cautiverio dado que no siente temor ante la presencia de las personas. Biólogos, especialistas y guardaparques -alrededor de 30 personas- iniciaron la búsqueda del puma.
Además, se trabajará con dos perros que se trajeron desde Brasil y fueron entrenados para rastrear yaguaretés en la zona del Pantanal. La idea es hacer que el puma suba a un árbol y los veterinarios lo puedan sedar con dardos.
Te puede interesar...









