El clima en Neuquén

icon
24° Temp
56% Hum
La Mañana Sereno

Un sereno paraguayo culpable del crimen en toma 7 de Mayo

Juan Coronel Marín fue declarado culpable del homicidio de Walter Cele, ocurrido en un predio del IPVU en diciembre del 2020.

Juan Coronel Marín, un paraguayo que se desempeñaba como sereno en un predio neuquino fue declarado culpable del homicidio de Walter Erasmo Cele, de 36 años. El hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2020, en la toma 7 de Mayo.

El tribunal de juicio, integrado por la jueza Laura Barbé y los jueces Raúl Aufranc y Gustavo Ravizzoli, declaró al imputado penalmente del homicidio de Cele. El delito por el cual los jueces avalaron el requerimiento del fiscal Andrés Azar y condenaron al imputado por unanimidad, es el de homicidio simple en carácter de autor.

Te puede interesar...

Según se pudo determinar, el crimen ocurrió en una obra perteneciente al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), frente a la Manzana 3 del sector Mapu Mew, dentro del barrio Toma 7 de Mayo, donde el imputado trabajaba como sereno. Allí, alrededor de las 00:30 del martes 8 de diciembre del año pasado, arribó al lugar un grupo de personas entre las cuales estaba la víctima y se inició una pelea que incluyó piedras y cuchillos como armas.

En esas circunstancias, Coronel Marín apuñaló en tres oportunidades con un cuchillo tipo carnicero a Cele y una de esas heridas le causó la muerte casi de manera inmediata, por hemorragia interna y externa por lesión a la arteria ilíaca por arma blanca.

De acuerdo con la investigación, el imputado era sereno del lugar –un obrador del IPVU- y se encontraba allí junto a otras personas. La víctima llegó junto a otro grupo de personas y en ese contexto se produjo una pelea.

El tribunal que juzgó el caso comunicó que la sentencia completa con los argumentos mediante los cuales arribaron a su decisión, será remitida a las partes dentro del plazo legal. Mientras que en los próximos días, la Oficina Judicial será la encargada de fijar la fecha para la realización de una audiencia de determinación de la pena, en la que se fijará la condena que Coronel Marín deberá cumplir en prisión por el homicidio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario