Un susto

Charly fue operado de urgencia y se recupera tras una infección en la cadera. El prócer del rock nacional está internado en el Instituto del Diagnóstico

Buenos Aires.- Otra vez la salud volvió a jugarle una mala pasada al prócer del rock nacional. El sábado, Charly García fue intervenido quirúrgicamente por una infección en la prótesis de cadera que le colocaron en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento a mediados del año pasado.

La operación estuvo a cargo del cirujano Marcos Petro, quien antes de entrar al quirófano se sacó una selfie con el músico de 64 años y la publicó en Instagram, pero luego la borró. De todos modos, esa imagen hizo que trascendiera la noticia que se había mantenido en secreto.

El círculo íntimo del cantante decidió mantener hermetismo sobre este tema, aunque algunas personas cercanas deslizaron que el artista está bien de salud y se recupera favorablemente.

Si bien en algunos medios circuló la versión de que la intervención fue de urgencia, el productor musical José Palazzo salió a desmentirlo en Twitter. "La cirugía estaba programada y salió perfecto", aclaró.

Superactivo

Hasta la semana pasada, Charly estuvo trabajando en el estudio de Turf, banda con la que pensaba tocar como invitado el fin de semana en el teatro Ópera, en el marco del relanzamiento de la agrupación, que vuelve a los escenarios luego de siete años.
Según Nicolás Ottavianelli, tecladista de Turf, Charly estaba en "su mejor momento". "Se la pasa grabando entre seis y siete horas sin parar", contó hace unos días en una entrevista.

Silla de ruedas

El año pasado, el ex líder de Serú Girán sufrió problemas intestinales y fue atendido en primera instancia en el sanatorio Fleni. De allí fue trasladado hasta el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, donde fue intervenido por fuertes dolores en la cadera. Para su rehabilitación permaneció internado casi tres meses. A pesar de trasladarse en silla de ruedas, en los últimos meses García mantuvo una activa vida pública. Dijo presente en diversos eventos, como en los shows de los Rolling Stones en La Plata, y fue como invitado al recital que el corista de los británicos Bernard Fowler realizó en The Roxy Live.

Recuperó discos de Serú Girán

Hace unos días Charly coronó la recuperación de discos históricos del sello Music Hall que hizo el Instituto de la Música con una zapada junto a David Lebón y Raúl Porchetto. A partir de esa iniciativa, muchos artistas no sólo volvieron a ser los dueños de sus obras, sino que podrán reeditarlas cuando y como lo crean conveniente. García no cobraba un peso desde hace años por las ventas de los dos primeros discos de Serú Girán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído