El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen tesoro

Un tesoro en el patio

Este verano, la situación sanitaria llevó a muchos viajeros neuquinos a elegir la cordillera.

Un viejo relato de tradición oral cuenta la historia de dos hombres que sueñan. Jorge Luis Borges lo ha citado alguna vez: un hombre sueña con un tesoro enterrado debajo de una higuera, en un país lejano. Con la intención de hacerse rico, pasa graves penurias en un viaje para dar con el famoso árbol. Cuando llega, encuentra allí a un hombre dormido, que se despierta y le cuenta que él también ha visto en sueños un tesoro enterrado debajo de una higuera, pero en el propio patio del viajero.

A veces, por más intentos que hagamos por encontrar una joya muy lejos, el tesoro está enterrado en el mismísimo patio de casa. Y solo es cuestión de enfocar los ojos hacia adentro para ver que, muy cerca, también hay un botín valioso que nos motiva a cavar un pozo profundo.

Te puede interesar...

Este verano, las restricciones sanitarias por coronavirus, la inestabilidad del dólar y la reducción en las rutas aéreas llevaron a muchos viajeros a elegir los destinos de la cordillera neuquina para pasar sus vacaciones. Y entendieron que esas bellezas que buscaban en el extranjero se encontraban también muy cerca de casa.

Las dificultades para viajar fuera del país hicieron que muchos revalorizaran rincones antes olvidados, y hasta las playas más desiertas recibieron turistas. Son ellos los que capturan los paisajes con sus cámaras, tan asombrados ante su majestuosidad como si estuvieran plantados frente a la Torre Eiffel o el Coliseo romano.

El tesoro está, entonces, en el patio de casa. Y haberse posicionado como un destino deseable nos debería motivar a hacer un pozo más profundo. A ofrecer más conectividad, mayor infraestructura y mejores servicios. A abrir el cofre y que el tesoro deslumbre con su propio brillo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
10% Me da igual
30% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario