Un testigo complicó al petrolero que atropelló y mató

Neuquén.- El miércoles próximo se conocerá el veredicto del tribunal en el juicio contra Marcelo Insulza, un joven petrolero de 25 años, por atropellar y matar a Edgardo Oñate. Para la fiscalía y la querella, un taxista fue clave para conocer la dinámica del accidente.

Ambas partes acusadoras solicitaron que Insulza sea declarado responsable de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por haberse fugado, no socorrer a la víctima, estar alcoholizado y haber cruzado en rojo un semáforo.

Por su parte, la defensa particular del acusado, representada por Alfredo Cury y Marcelo Muñoz, el ex juez que chocó, huyó, se negó a hacerse el test de alcoholemia y fue destituido tras enfrentar un jury, solicitó la absolución.

Durante tres jornadas de juicio declararon los amigos que iban con Insulza, policías, peritos, el médico forense, un psiquiatra y un taxista, entre otros. “Venía por La Pampa y al llegar a la Ruta 22 el semáforo estaba en rojo. Cuando me habilitó, inicié la marcha, pero pasaron un colectivo y un taxi, por lo que frené. Cuando volví a iniciar mi marcha, vi un reflejo como que venía otro auto muy fuerte, sentí el impacto y cuando va pasando, veo al chico en el aire, un metro encima del auto. Fue horrible. El chico cayó y el auto nunca frenó”, sostuvo un taxista que vio toda la secuencia.

El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2017, cerca de las 6:30, sobre Ruta 22 y calle La Pampa. En ese instante, Insulza conducía un Renault Sandero en sentido este-oeste a más de 75 kilómetros por hora, pasó en rojo y atropelló a Oñate, que cruzaba por la senda peatonal, tal como señalaron los peritos.

LEÉ MÁS

Petrolero que atropelló y mató tendrá otros 6 meses de domiciliaria

Prisión domiciliaria para el petrolero que atropelló y mató: puede ir a trabajar

Un adolescente muerto, una madre destruida y un petrolero que pide perdón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído