Un usuario de Facebook planeó invadir el Área 51 para buscar aliens y lo amenazó el gobierno de EEUU

El evento consiguió la atención de más de un millón de personas.

Una publicación de Facebook, que nació como un simple juego, encendió las alarmas de la Fuerza Área de los Estados Unidos. Es que un usuario de la red sociales propuso invadir en manada el misterioso lugar llamado Área 51, el próximo 20 de septiembre. Con el correr de las horas, más de un millón de personas se unieron a su propuesta, por lo que las autoridades del país norteamericano pusieron cartas en el asunto.

Te puede interesar...

area-51-2.jpg

“Invadamos el Área 51, no nos pueden parar a todos. Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas", anunciaba la descripción de la convocatoria, en referencia al estilo de carrera japonés inspirado en el manga, en el que se corre con los brazos en alto y hacia atrás, y la cabeza para adelante.

area-51.jpg

"Vamos a ver a los aliens", completaba la invitación, en alusión al mito que hace a la fama de la base Groom Lake en el estado de Nevada.

area-51-3.jpg

Dicho lugar se maneja hace décadas con un nivel de secreto tan grande que dio pie a teorías según las cuales hay alienígenas y naves espaciales allí dentro, así como tecnología de punta.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos no se tomó tan a la ligera la convocatoria, al entender la dimensión que había tomado. "La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a los estadounidenses y sus activos", dijo su vocera Laura McAndrews, y agregó: "Desalentamos a cualquiera que esté intentando venir al área en la que entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

Con semejante advertencia, el organizador del evento decidió cancelarlo, y publicó: "Hola Gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet”.

Los mitos alrededor del Área 51 comenzaron luego de la Segunda Guerra, al calor de las investigaciones sobre ovnis, tras el supuesto hallazgo de un plato volador en Rosswell, Nuevo México.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído