El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana TikTok

Un video de TikTok pudo haber generado los primeros choques entre israelíes y palestinos

El video rápidamente se viralizó y generó la indignación y rechazo en la comunidad judía.

La policía israelí detuvo el martes a dos palestinos de 17 años por una agresión sin motivo contra un judío ultraortodoxo en el tren ligero de Jerusalén, lo cual fue captado en vídeo y compartido en las redes sociales, provocando denuncias de antisemitismo.

Uno de los sospechosos, ambos residentes en el barrio de Shoafat, en Jerusalén Este, publicó en TikTok un vídeo del incidente, que tuvo lugar hace casi una semana, en el que se le ve abofeteando al hombre.

Te puede interesar...

El adolescente compartió el vídeo la semana pasada, antes de huir a Cisjordania, según la policía. Fue detenido en el paso fronterizo de Qalandiyah, en el norte de Jerusalén, y retenido para ser interrogado.

Varias horas después se detuvo al segundo sospechoso.

En el pie de foto que acompañaba al vídeo en TikTok, el sospechoso escribió: "Sigan borrando mis TikToks y yo seguiré publicando. Es el pueblo palestino o tú".

https://twitter.com/Shlomo61/status/1382759204604231686

El clip provocó una tremenda indignación. El ministro del Interior, Arye Dery, dijo que el incidente era "chocante y antisemita".

La ministra de Transporte, Miri Regev, dijo: "Me impactó el vídeo. He dado instrucciones a la Autoridad Nacional de Transporte Público para que actúe junto a la Policía de Israel para investigar el incidente."

El presidente Reuven Rivlin tuiteó el martes: "Las perturbadoras imágenes de judíos siendo maltratados así, sin razón alguna, a plena luz del día... no deben ser normalizadas". Pidió a las figuras públicas y a los líderes políticos árabes que condenaran la violencia, "a la que nunca se debe conceder legitimidad."

El padre de uno de los adolescentes israelíes declaró a la emisora pública israelí Kan que su hijo de 14 años volvió a casa “disgustado, humillado y asustado” tras el incidente.

“Le dije a mi hijo que a partir de ahora no tomará el tren y nos aseguraremos de que alguien lo lleve. Hoy es una bofetada, mañana puede ser algo peor”, expresó.

El ataque generó la respuesta de un grupo judío de extrema derecha conocido como Lehava, que encabezó una marcha en Jerusalén hasta la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, al grito de “Árabes, fuera”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1724137931034% Me interesa
31.034482758621% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
1.7241379310345% Me aburre
55.172413793103% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario