El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana violencia

Un violento apareció en la casa de su ex y dejó inconsciente al custodio

El policía agredido sufrió fracturas y pérdida temporal de memoria. El violento ya recuperó la libertad.

Un policía que realizaba guardia en la casa de una joven víctima de violencia de género fue agredido por el hombre denunciado. El efectivo sufrió golpes en la cabeza que le provocaron pérdida temporal de memoria y fractura en una de sus piernas.

El violento hecho se registró el pasado sábado, alrededor de las 8:30, en una casa del barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén. Allí un uniformado que montaba guardia fuera de la casa de una mujer, de 22 años, víctima de violencia de género observó que, un hombre con las características de la ex pareja denunciada, intentaba ingresar al predio de la vivienda.

Te puede interesar...

Muy profesionalmente, en primera instancia lo que el cabo hizo fue informar esta situación al centro de operaciones y solicitar la colaboración para iniciar el procedimiento de identificación”, explicó el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía comisario inspector, Sergio Ranguiman, en declaraciones con LU5.

El efectivo se acercó al hombre e intentó hablar con él, pero este imprevistamente “y de forma muy cobarde”, tomó un caño de gas que estaba tirado en el patio. “Lo agredió físicamente en brazos, manos, incluso un golpe en el parietal izquierdo”, detalló el comisario.

Dadas las circunstancias, el uniformado cayó al suelo, donde el violento le propinó un golpe en su tobillo derecho que le provocó una fractura. “Personal de motoristas que se encontraban en cercanías acudió al llamado de su camarada, además de brindarle la asistencia inmediata y solicitar una ambulancia”, informó.

Cuando sus compañeros se acercaron, el hombre estaba desorientado respecto al tiempo y lugar, por lo que no recordaba cómo había sido el ataque. “En la primera atención médica que recibió el oficial en el hospital Heller tuvo una pérdida temporal de la memoria y preguntó cómo había llegado hasta allí”, contó el comisario.

Luego de asegurarse que su compañero se encontraba bajo atención especializada, los demás uniformados salieron en procura de neutralizar al agresor que se encontraba oculto en una casa cercana. “Estaba en el interior de un baño donde finalmente fue demorado y trasladado a Comisaría 18”, señaló Ranguiman.

Tras su detención se le iniciaron las actuaciones judiciales por el atentado a la resistencia y las lesiones obvias que le había ocasionado al efectivo. Y a las 19 de ese mismo día fue puesto en libertad.

Por último, el comisario Ranguiman informó que la custodia policial en la casa de la joven denunciante continua y ratificaron las medidas de protección con todas las medidas de precaución.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario