El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum

Un virus roba datos de los usuarios y amenaza a varias plataformas

Un potente y peligroso malware roba datos de WhatsApp y se hace de las contraseñas de otras aplicaciones.

En los últimos meses millones de usuarios denunciaron en sus redes sociales que un potente virus había atacado sus cuentas y robado información de WhatsApp y otras aplicaciones populares como Facebook, Instagram y Twitter.

Según informó la compañía de ciberseguridad ThreatFabric, se trata de Alien, una malware hecho a base de códigos Cerberus, otro malware que infectó a millones de dispositivos Android en 2019, y que ahora es la base para crear un nuevo virus informático potente y peligroso que amenaza servicios de mensajería y redes sociales.

Te puede interesar...

Cómo ataca Alien a WhatsApp y otras aplicaciones

Los investigadores de la compañía de seguridad informaron que Alien es una nueva generación de troyanos muy peligrosa, por lo que se debe tener cuidado y ser muy prudente al utilizar WhatsApp.

Los expertos señalaron que el virus entra al smartphone por medio de un enlace que haya visitado el usuario o una cadena que sea aceptada por los chats. Alien tiene la capacidad de efectuar diferentes funciones maliciosas en el dispositivo, incluso puede suplantar la pantalla de inicio de sesión en 200 apps, algo que le permite hacerse de los datos sensibles de los usuarios.

whatsapp.jpg

Roba datos de WhatsApp

La app de servicios de mensajería es unos de los blancos preferidos de este virus ataca y roba toda la información que se encuentra almacenada en la app de Android. Además, Alien tiene la capacidad de robar también las contraseñas de otras aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter y otras.

Además de robar información, otra cosa que preocupa a los especialistas es que el virus puede registrar incluso los movimientos dactilares que se realicen en la pantalla del smartphone, robar contactos de la agenda, desviar llamadas, bloquear la pantalla de manera remota, instalar aplicaciones maliciosas y también puede enviar la ubicación geográfica del usuario.

Cómo protegerse ante esta amenaza

Por el momento, no hay un método que garantice en un 100% la seguridad del dispositivo y, por ende, de los datos porque se trata de un Malware-as.a.Service (MaaS), lo que quiere decir que puede infectar y atacar un dispositivo por múltiples vías.

Por lo tanto, lo que se recomienda es no descargar archivos adjuntos en correos electrónicos desconocidos, descargar aplicaciones en fuentes desconocidas que no sea la Play Store de Google o visitar links que llegan por mensajes SMS o correo electrónico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.294117647059% Me interesa
2.9411764705882% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
0% Me aburre
8.8235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario