El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
100% Hum
La Mañana incendio

Un voraz incendio consumió una casa en Picún Leufú

Los vecinos fueron los primeros en percatarse del incendio y dieron inmediato aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios. Las pérdidas materiales fueron totales.

Un importante incendio ocurrió en una casa de la localidad de Picún Leufú este sábado por la tarde. Pese a la magnitud de las llamas, no hubo que lamentar personas heridas y las pérdidas fueron solo materiales.

Por motivos que traten de establecerse, el fuego se habría iniciado minutos antes de las 21 en una casa tipo bungalow, ubicada en la calle Paso de las Toscas. Allí, los vecinos comenzaron a notar el humo que provenía de la vivienda y cuando salieron a ver qué ocurría notaron el gran tamaño de las llamas, motivo por el cual dieron inmediato aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Te puede interesar...

Aunque el personal convocado llegó en pocos minutos, el fuego se propagó rápidamente debido a que la segunda planta estaba construida íntegramente en madera, lo que provocó que la casa sea consumida rápidamente. "Pudimos conseguir que las llamas no se propaguen a las viviendas vecinas que era algo que podía ocurrir debido a la cercanía, pero cuando llegamos ya estaba generalizado", informó el jefe de Bomberos de Picún Leufú.

Incendio casa Picún Leufú

Según explicaron, en la vivienda también funcionaba un lavadero, por lo que era indispensable controlar el fuego lo antes posibles, dado que se podrían producir explosiones considerables, por las latas de aceites que habían en el lugar. Cuando se inició el incendio no había nadie en la casa, por lo que serán fundamentales las pericias correspondientes para determinar que lo inició.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios que lograron controlar el siniestro en poco más de 20 minutos. Durante el trabajo del personal especializado para combatir el fuego se cortó la circulación en Paso de las Toscas y se desvió el tránsito por las calles aledañas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario