Una agenda cultural cargada de actividades
La llegada de la primavera se traduce en una nutrida agenda de actividades culturales que buscan que los neuquinos aprovechen las temperaturas agradables con eventos adaptados a todos los gustos. Este fin de semana, coinciden en la ciudad una nueva edición de La Noche de los Museos y la Fiesta de las Colectividades, en el Duam.
Hoy, desde las 20, la Municipalidad llevará adelante la segunda edición de La Noche de los Museos, un evento que emula las actividades que se desarrollan en otras partes del mundo, donde se busca que el público redescubra las muestras tradicionales desde una nueva perspectiva. Se abrirán ocho museos con las colecciones permanentes de cada institución y otras propuestas novedosas. Los espacios elegidos son: Museo Gregorio Álvarez, la Sala de Arte Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el espacio de Energía de YPF, que forman parte del Circuito Expositivo del Parque Central. También se incluirán el Centro Cultural del Oeste (CCO), la torre Talero y el Palacio Municipal.
“Los vecinos que se acerquen van a encontrarse con actividades de las más diversas, audiovisuales, interactivas, didácticas, de show de música, de color, de láser, excavaciones arqueológicas, actividades circenses, escenario de música electrónica, murales en vivo”, señaló la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet.
Entre algunas actividades destacadas se cuenta, por ejemplo, con la recreación de una excavación arqueológica, una demostración de slackline y el pintado de murales en vivo. También habrá reconocidas propuestas artísticas, con grupos como La Estafa Dub y Elevé, que desplegarán sus shows en distintos establecimientos.
El evento organizado por la Municipalidad coincide con otra propuesta coordinada por el gobierno de la provincia y que incluirá la participación de colectividades de 19 países en el espacio Duam. Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Hungría, Israel, Italia, Líbano, País Vasco, Paraguay, Perú, Senegal, Siria, Ucrania y Venezuela son los participantes de esta fiesta que, el año pasado, convocó a unas 10 mil personas en sus tres jornadas.
Además de los requeridos puestos de comida, que permiten degustar platos típicos de distintas naciones, la fiesta ofrece nuevamente un paseo cultural, donde los visitantes podrán aprender la historia de cada nacionalidad. También se instalará un escenario con propuestas de música y danza.
Desde ayer, y hasta mañana, a partir de las 18, ofrecerán su música, sus danzas y sus platos típicos. Se podrán visitar los stands que muestran la cultura de cada pueblo y comprar las comidas tradicionales en el patio gastronómico. las entradas cuestan 150 pesos.
LEÉ MÁS
Robo millonario a la petrolera Pecom: se llevan equipamientos por $ 5,5 millones
Casi 35 mil neuquinos se sumaron al Cyber Monday y fueron los patagónicos que más compraron
Te puede interesar...












