Una agenda cultural cargada de actividades

Anoche se largó la Feria de las Colectividades, hoy le toca el turno a La Noche de los Museos.

La llegada de la primavera se traduce en una nutrida agenda de actividades culturales que buscan que los neuquinos aprovechen las temperaturas agradables con eventos adaptados a todos los gustos. Este fin de semana, coinciden en la ciudad una nueva edición de La Noche de los Museos y la Fiesta de las Colectividades, en el Duam.

Hoy, desde las 20, la Municipalidad llevará adelante la segunda edición de La Noche de los Museos, un evento que emula las actividades que se desarrollan en otras partes del mundo, donde se busca que el público redescubra las muestras tradicionales desde una nueva perspectiva. Se abrirán ocho museos con las colecciones permanentes de cada institución y otras propuestas novedosas. Los espacios elegidos son: Museo Gregorio Álvarez, la Sala de Arte Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el espacio de Energía de YPF, que forman parte del Circuito Expositivo del Parque Central. También se incluirán el Centro Cultural del Oeste (CCO), la torre Talero y el Palacio Municipal.

Te puede interesar...

“Los vecinos que se acerquen van a encontrarse con actividades de las más diversas, audiovisuales, interactivas, didácticas, de show de música, de color, de láser, excavaciones arqueológicas, actividades circenses, escenario de música electrónica, murales en vivo”, señaló la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet.

Entre algunas actividades destacadas se cuenta, por ejemplo, con la recreación de una excavación arqueológica, una demostración de slackline y el pintado de murales en vivo. También habrá reconocidas propuestas artísticas, con grupos como La Estafa Dub y Elevé, que desplegarán sus shows en distintos establecimientos.

El evento organizado por la Municipalidad coincide con otra propuesta coordinada por el gobierno de la provincia y que incluirá la participación de colectividades de 19 países en el espacio Duam. Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Hungría, Israel, Italia, Líbano, País Vasco, Paraguay, Perú, Senegal, Siria, Ucrania y Venezuela son los participantes de esta fiesta que, el año pasado, convocó a unas 10 mil personas en sus tres jornadas.

Colectividades-página-7.jpg

Además de los requeridos puestos de comida, que permiten degustar platos típicos de distintas naciones, la fiesta ofrece nuevamente un paseo cultural, donde los visitantes podrán aprender la historia de cada nacionalidad. También se instalará un escenario con propuestas de música y danza.

fiesta colectividades neuquen1.jpg
19 Las colectividades que participan en el Duam

Desde ayer, y hasta mañana, a partir de las 18, ofrecerán su música, sus danzas y sus platos típicos. Se podrán visitar los stands que muestran la cultura de cada pueblo y comprar las comidas tradicionales en el patio gastronómico. las entradas cuestan 150 pesos.

fiesta colectividades neuquen0.jpg

LEÉ MÁS

Robo millonario a la petrolera Pecom: se llevan equipamientos por $ 5,5 millones

Casi 35 mil neuquinos se sumaron al Cyber Monday y fueron los patagónicos que más compraron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído