El clima en Neuquén

icon
11° Temp
84% Hum
La Mañana UFC

Una argentina hizo historia en la UFC, pero cayó por una brillante sumisión

Silvana Gómez Juárez se convirtió en la primera luchadora del país en competir en la categoría. Debutó ante la mexicana Lupita Godínez.

Silvana Gómez Juárez hizo historia en el deporte nacional al convertirse en la primera mujer en pelear en UFC. La tucumana, en su estreno en el octágono más importante del mundo, cayó derrotada por sumisión ante Lupita Godínez, un resultado esperable si se tiene en cuenta que compitió en 115 libras, cuando comúnmente lo hace en 125.

Gómez Juárez, de 36 años, nacida en San Miguel y radicada hace tiempo en Tijuana (México), tuvo un duro desafío pero logró romper una barrera y abrir una puerta para las mujeres argentinas en la élite de las MMA. La talentosa luchadora afrontó un gran desafío al ponerse cara a cara con una Lupita Godínez más joven y con mayor rodaje en la escena.

Te puede interesar...

La mexicana hizo uso de sus dotes de luchadora y de arranque derribó a la argentina, que logró ponerse nuevamente de pie pero otra vez Godinez la llevó al suelo, para finalmente concretar la llave de brazo que le puso el cierre al combate.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1446909756774440960

La Malvada, cinturón negro de kung-fu y que fue parte del plantel de la selección nacional de rugby Seven femenino, llegó a este duelo con un récord de 10-2 en las MMA.

Si bien el debut fue con derrota, Silvana tendrá otra oportunidad para mostrar todo su potencial cuando le permitan más tiempo de preparación para la próxima pelea.

En principio iba a enfrentarse el martes 12 ante la brasileña Maria Silva en el Dana White Contender Serie, pero debido a que Sam Hughes fue dada de baja ya que su coach dio positivo de Covid-19, ella ocupó su lugar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario