Una aventura inolvidable: bombero pretende unir Cipo con La Quiaca en bici

Un bombero quiere unir la ciudad con el extremo norte del país.

Por Alberto Rivero - riveroa@lmneuquen.com.ar

Un bombero voluntario cipoleño emprendió una aventura inolvidable junto a su perra Dina. Pretende unir Cipolletti con La Quiaca en bicicleta en un viaje que le demandará unos 2500 kilómetros. En su recorrida visita los cuarteles de las diferentes ciudades mientras entrena al can en búsqueda y rescate de personas.

Te puede interesar...

Nunca antes había realizado una travesía similar en bici, a excepción del recorrido de los Siete Lagos que une Villa la Angostura con San Martín de los Andes, en Neuquén. Sin embargo, Nicolás Eschembe, de 33 años, no dudó en subirse a su bicicleta con su perra, una carpa y algo de comida, y salir rumbo al punto más extremo del país, ubicado en la provincia de Jujuy.

“Siempre me gustó andar en bicicleta y hace rato quería viajar. Empecé comprándome algunas cosas, un día lo decidí, y arranqué. Nunca me entrené para esto ni soy un deportista, pero tengo el sueño de poder llegar a uno de los extremos de la Argentina”, contó Nicolás a LM Cipolletti desde Coronel Moldes (Córdoba) en un descanso.

Nicolás aprovecha el viaje para entrenar a su perra como rastreadora.

Duda: Nicolás aún no decidió si volverá a cipolletti en bici o en algún medio de transporte.

La aventura arrancó el 24 de junio y tiene previsto llegar a La Quiaca en septiembre. Los tiempos dependerán del estado de los caminos y principalmente, del clima. En cada ciudad donde pasa la noche es recibido por el cuartel de bomberos, y luego entre ellos se van comunicando para que en las próximas ciudades estén atentos, lo esperen y le ofrezcan hospedaje a Nicolás y Dina.

“Hago entre 45 y 75 kilómetros por día, y paramos cada 45 minutos, unos 20 minutos para jugar. Ella aprovecha para comer, tomar agua y hacer sus necesidades”, dijo Nicolás Eschembe, bombero voluntario que viaja con su perra dina

“Cuando hice el cálculo del recorrido era un total de 2200 kilómetros entre Cipolletti y La Quiaca, pero tuve un percance y me tuve que desviar unos 300 kilómetros más. Entre Barda del Medio y Catriel pinché la bici y tuve que dormir en el campo. Esa noche también se me rompió la carpa. Compré una nueva por internet, pero el correo llegaba hasta Realicó, y tuve que ir a retirar el paquete. En ese desvío sumé 300 kilómetros”, contó el cipoleño. Luego subió hasta Córdoba, y planea bordear el camino de las Altas Cumbres, llegar a San Luis y continuar rumbo al norte.

En un pequeño carrito atado a la bici viaja Dina, una border collie de un año y medio que se especializa en búsqueda y rescate. “En el viaje mantenemos su entrenamiento a través de juegos. Necesita conocer otras ciudades y personas para habituarse cuando se necesite su experiencia para una situación de búsqueda”, contó Nicolás.

2500 Los kilómetros que hará hasta llegar a destino

La cuenta inicial era de 2200 kilómetros, pero se le rompió la carpa y tuvo que desviarse para ir a retirar una nueva. Esta semana pasó por Córdoba y va camino a San Luis.

Nicolás aprovecha el viaje para entrenar a su perra como rastreadora.

LEÉ MÁS

Persecución en Ruta 22: detuvieron a dos jóvenes en un auto de alta gama con marihuana y éxtasis

Advierten por riesgo de avalanchas en Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído