El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum

Una campaña para cuidar la salud mental durante la cuarentena

Una ONG busca darle certeza a la gente en medio de tanta incertidumbre que genera el coronavirus.

La ONG Proyecto Suma lleva a cabo desde mediados de mayo una campaña de prevención en salud mental, con proyecciones en edificios y transmisiones artísticas y culturales en vivo por Instagram porque "ante la incertidumbre, es necesario hacer pie en alguna certeza", según dijo su director, el psiquiatra Gustavo Lipovetzky.

La vida privada y la pública se entremezclan en un espacio reducido: el home office, los cuidados familiares, las clases, todas las actividades quedan concentradas en un universo finito, en el que los tiempos se licúan y las realidades se virtualizan.

Te puede interesar...

Al superar los cien días de confinamiento, el profesional explica que "si bien en un primer momento había un entusiasmo generalizado, como si nos fuéramos de campamento, hubo un decline en la concentración, porque una de las cuestiones interesantes que produce el encierro, la cuarentena, es el nivel de relación que uno tiene con la pantalla" y con el trabajo. "Vemos personas que están muy agarradas de su empleo y tienen un apego casi adictivo.

https://twitter.com/ProyectoSuma/status/1274511717628813312

Algunas otras no tienen muchas ganas de trabajar. Lo que predomina en esta situación es la absoluta incertidumbre, nadie sabe qué va a pasar. Ante esta situación tan generalizada, uno necesita aferrarse a alguna certeza, hacer pie en algo, en defensa del abrumamiento que produce la incertidumbre", desarrolló.

Por eso desarrollaron esta campaña de prevención en salud mental y difusión de hábitos saludables. "En relación a los mensajes que damos -relató Lipovetzky- hacemos una campaña de salud mental para que la gente pueda soportar mejor todos los efectos que produce la cuarentena". Distintas imágenes animadas y textos, que buscan concientizar sobre los cambios que puede producir en el humor o estado de ánimo el confinamiento, se proyectan durante media hora en las medianeras de algunos edificios los sábados en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La acción se transmite en vivo por las redes sociales de la ONG, desde donde promueven el hashtag #SaludMentalUrbana. El objetivo es recomendar actitudes para mantener una calidad de vida saludable en términos psíquicos durante este tiempo de encierro y aislamiento obligatorios. La acción se completa con un vivo de Instagram en el que profesionales de la institución dialogan con artistas o referentes, que desde sus casas comparten con sus seguidores los mensajes de prevención e intercambian comentarios sobre sus propias percepciones y/o cambios de humor durante las semanas que estamos transitando.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario