Una cola infernal para ser inspector de tránsito de Neuquén

Más de 150 personas ya se inscribieron y aún siguen esperando para hacerlo en la Terminal de Ómnibus. Se abrirán 20 puestos de trabajo.

Desde las 8, la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) recibió a cientos de interesados en convertirse en uno de los próximos 20 inspectores de Tránsito que se sumarán al plantel de trabajo del que ya dispone el Municipio.

La convocatoria estará abierta hasta el martes 30 inclusive, y es para mujeres y hombres de entre 21 a 35 años, que tengan el secundario completo.

Te puede interesar...

La gran concurrencia durante toda la mañana que llegó a más de 150 inscriptos sorprendió a las autoridades municipales, quienes esperan superar ampliamente los 450 postulantes del año pasado, cuando se habían abierto 15 puestos de trabajo.

Facundo Churrarín, director de Tránsito de Neuquén, comentó que lo que más le interesa que tengan los nuevos inspectores es un “buen trato con el ciudadano”.

aspirantes a inspector de transito (21).jpg

“Necesito que sepan manejar las situaciones de violencia y que no respondan con agresiones, aunque cada vez más la gente te quiere pasar por arriba”, explicó el funcionario.

aspirantes a inspector de transito (10).jpg

Los horarios de este trabajo son de 7 a 14 y de 14 a 21 y luego también se desempeñan durante el fin de semana cuando, por ejemplo, realizan los test de alcoholemia.

Entre los aspirantes había muchos jóvenes, aunque también personas que superaban la edad convocada a quienes se les tomó el CV.

“Supongo que no tienen trabajo o tal vez también les interesa ingresar al Municipio”, consideró Churrarín, en referencia al porqué de la amplia asistencia de postulantes.

Los 20 ingresantes serán contratados por el municipio por 6 meses, con posibilidad a extender su contrato.

“Es una salida laboral, hoy en día está todo muy difícil. Tengo un emprendimiento con mi familia pero que no nos está yendo tan bien, así que vengo a postularme como inspectora ya que creo que me podría ir muy bien”, comentó Agustina, una joven de 24 años quien estaba en la cola desde las 10.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído