Una comedia que llega al corazón

Gira nacional, Betiana Blum se presenta hoy en La Caja Mágica de Cipolletti y mañana en el Cine Teatro Español con una historia que toca de cerca a quienes viven sumergidos en una rutina poco alentadora.

Escrita en 1986 por el multipremiado William Russell, Yo amo a Shirley Valentine llega por primera vez al Alto Valle, con Betiana Blum como protagonista absoluta. En el marco de su gira nacional, la puesta se presentará hoy a las 22 en La Caja Mágica (Moreno 354, Cipolletti) y mañana a las 21:30 en el Cine Teatro Español de Neuquén.

La actriz encarna a una ama de casa aplastada por la rutina conyugal que tiene un marido que casi no le habla y donde ella es la madre, la esposa, la vecina, al punto de que ya no recuerda quién era Shirley Valentine. Pero la vida de esta mujer tendrá un giro de 360 grados luego de que una amiga la invite a Grecia. Casi huyendo de su hogar, Shirley ni se imagina lo que le espera en ese viaje.

La obra, que fue estrenada en septiembre del año pasado, comenzó su gira en febrero con gran éxito. Blum, encargada del monólogo, sostuvo que el público inmediatamente “se da cuenta el público de que lo que está contando “no es lejano”. “Habla de lo que nos pasa a todos pero de diferentes maneras, porque hay una etapa de la vida, como la niñez y la adolescencia, donde uno disfruta y donde no hay horarios; tampoco existen los roles, las profesiones, los trabajos, ni los prejuicios. Después uno se convierte en padre, madre, esposo, médico, maestra o ama de casa. Entonces nos identificamos con el rol y nos encerramos en los horarios, en los compromisos y nos olvidamos de la vida misma”, resumió la actriz sobre el sentido de la producción.

Para la reconocida actriz, que fue convocada especialmente por el director Mario Morgan para el papel, su personaje es una heroína que se recupera y se libera en medio de la rutina. “Es una comedia que te toca el corazón, una historia de éxito que termina, como yo siempre digo, cuando Rocky gana la pelea”, concluyó.

La obra convoca mayoritariamente a un público femenino, que se identifica con los conflictos de Shirley.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído