El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Ucrania

Una diputada y una ex Miss Ucrania armadas, una tenista asustada y una periodista sin casa

Con el territorio ucraniano siendo atacado por las tropas rusas, en las redes se conocieron cuatro historias de mujeres populares de ese país, las cuales demuestran la gravedad de la situación.

A tres días de que Rusia invadiera Ucrania, desatando un nuevo conflicto bélico en el mundo, se van conociendo diferentes historias de personas que viven en ese país. En este sentido, mientras se supo que los hombres de entre 18 y 60 años no pueden abandonar el territorio ucraniano y están obligados a defenderlo (por pedido propio del presidente Volodimir Zelenski), de a poco se van conociendo la realidad de diferentes mujeres, algunas de ellas, muy poderosas.

En las últimas horas, cuatro historias de mujeres ucranianas llamaron la atención de las redes sociales, dado que demuestran claramente la grave situación que atraviesa la zona. Esas tres mujeres son: Kira Rudik, una diputada ucraniana quien aseguró que aprendió a usar una ametralladora para sumarse al combate; Dayana Yastremska, una tenista ucraniana que se mostró en las redes huyendo del país, Olga Malchevska, una periodista ucraniana de la BBC, quien contó que su casa fue destruida por un misil; y Anastasiia Lenna, un ex Miss Ucrania que se sumó al ejército.

Te puede interesar...

Kira Rudik, de 36 años, es una diputada ucraniana, quien se volvió viral en las últimas horas, por mostrarse en sus redes con una AK-47, asegurando que defenderá al país de los rusos, e invitó a miles de mujeres a que se unan al ejército.

Embed

“Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la funcionaria y agregó que ella no se irá del país: “Nosotros no vamos a ninguna parte. Nos quedamos aquí. Lucharemos hasta el final porque esta es nuestra ciudad y este es nuestro país”.

Una-diputada-y-una-ex-Miss-Ucrania-armadas,-una-tenista-asustada-y-una-periodista-sin-casa-2.jpg

Esta misma línea parece haber seguido Anastasiia Lenna, quien se convirtió en Miss Ucrania 2015, quien se enlistó en las fuerzas armadas ucranianas hace algunos años atrás, y ya se mostró completamente lista para sumarse al combate.

Embed

De esta forma, la modelo compartió en sus redes sociales de qué manera se entrenó para luchar contra la invasión rusa y alentó a las mujeres alistarse para pelear por sus familias y su país.

“Rusos fuera de aquí”, afirmó la influencer tras compartir las imágenes del combate. Asimismo, en su cuenta de Instagram reveló cómo usa la metralleta AK-47 para proteger a sus compatriotas.

Una-diputada-y-una-ex-Miss-Ucrania-armadas,-una-tenista-asustada-y-una-periodista-sin-casa.jpg

En cuanto a Dayana Yastremska, la tenista ucraniana de 21 años que llegó a integrar el top 25 del ranking de la WTA pero durante un buen tiempo estuvo suspendida por un doping positivo, su presente es un tanto diferentes al de las primeras dos mujeres. Completamente asustada, la deportista y modelo publicó en sus redes imágenes de ella y su hermana huyendo del país.

“¡Después de pasar dos noches en el estacionamiento subterráneo, mis padres tomaron la decisión a toda costa de enviarnos a mí y a mi hermana pequeña fuera de Ucrania!”, señaló Yastremska en su Instagram.

En los videos, justamente se observa a las jóvenes arrastrando los equipajes hacia una embarcación que transportaba decenas de personas junto a una serie de vehículos.

“¡Mamá, papá, los queremos, cuídense mucho! ¡Te amo mi país! Ucranianos, cuiden sus vidas”, completó Yastremska.

Horas más tarde, la deportista anunció que fueron recibidas en Francia.

Una-diputada-y-una-ex-Miss-Ucrania-armadas,-una-tenista-asustada-y-una-periodista-sin-casa-3.jpg

Por último, aparece la historia de Olga Malchevska, la periodista ucraniana de la BBC, quien relató en vivo que el edificio donde vivía había sido bombardeado.

Una-diputada-y-una-ex-Miss-Ucrania-armadas,-una-tenista-asustada-y-una-periodista-sin-casa-4.jpg

“Me acaba de llegar un mensaje de mi mamá, por fin. No la podía contactar”, avisó Malchevska al aire. “¿Ella todavía está en Kiev?”, le preguntó su colega Karin Giannone. “Sí, se refugió. Está escondiéndose en un sótano. Por suerte no estaba en el edificio”, contestó ella.

Embed

Momentos después, y aún en el noticiero, pusieron en vivo una filmación del lugar atacado y fue allí cuando ella hizo la gran confesión. “¿Este es el edificio del que hablábamos?”, le consultó Giannone. Y Malchevska respondió: Sí. Y en ese preciso edificio está mi casa”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario