El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen Moda

Una diseñadora neuquina se muestra en evento de moda

Paula Rosas participará del Bafweek el viernes que viene. Su colección está inspirada en los paisajes de la provincia y promueve la fibra natural neuquina.

Neuquén tendrá representación en la pasarela del Bafweek, evento de referencia en el mundo de la moda que se realizará el próximo viernes.

Paula Rosas, neuquina y diseñadora egresada de la Universidad de Buenos Aires, resultó seleccionada por un renombrado jurado dentro de la categoría Autores de Moda BA, con lo cual podrá exhibir su colección inspirada en los paisajes neuquinos y en la que utiliza fibras naturales producidas en la provincia.

Te puede interesar...

Rosas explicó que el Bafweek “es la vidriera más prestigiosa del país. Se muestran empresas que pagan por estar ahí”. Respecto de su postulación, destacó que “se premia el talento y el esfuerzo de todo el país, y cada año se plantean distintas metas a la hora de elegir”.

Durante la preselección al concurso Autores de Moda BA, Rosas obtuvo una mentoría a distancia y, luego de quedar seleccionada para la instancia final, recibió una segunda mentoría presencial en Buenos Aires. “Tuve que preparar ocho conjuntos y defender mi propuesta ante jurados, presentamos un video que grabamos en Paso Córdoba y en la barda neuquina con modelos de la región”, señaló.

"La mentoría fue genial. Es como que te organiza. Lo de diseño estaba bien y tengo más para dar, ellos me ayudaron a organizarme. En una colección existen detalles que hacen al show, hay que tener en cuenta el peinado, el maquillaje justo y ciertos accesorios. Refinás la estética al mínimo detalle y el ‘training’ de trabajar a otro ritmo, en movimiento constante”, contó.

En medio de los preparativos, Paula Rosas se explayó: “Tengo cierta tranquilidad, tengo la sensación de que lo tengo bajo control también por el hecho de haber hecho cuestiones previas, desfiles que me dieron experiencia. Ahora puedo estar presente en tantas cosas que no lo puedo creer”.

LEÉ MÁS

Se quedó dormido mientras manejaba y terminó protagonizando un vuelco

Confirman jornadas ventosas para este finde largo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario