Una escena comprometida

Paula Boselli y Pablo Todero fusionan la danza y la actuación para visibilizar a las víctimas de violencia de género con un planteo estético impactante. Mañana a las 21:30, en Ámbito Histrión.

Lanzada al ruedo el 1º de octubre, Invisibles, la obra de Crash Teatro e Impíavera codirigida por Paula Boselli y Pablo Todero, muestra una serie de situaciones en las que el universo femenino se ve avasallado a partir de una presencia masculina, brutal y perturbadora. Una propuesta jugada que pone la lupa sobre las víctimas de violencia de género, con una puesta que entrecruza la actuación, la reflexión, la música y la danza.

La realización, protagonizada por Magalí Buchara, Graciela Calcaterra y Franco de Castro, es el resultado de un proceso de investigación e improvisación moldeado y consensuado por todo el equipo de trabajo. “Fue una construcción colectiva en la que aportaron y opinaron todos, desde los actores hasta quienes se encargan de la puesta de luces y el vestuario”, contó Todero, al tiempo que destacó el impactante componente corporal y de imagen que tiene la obra.

Problemática actual

En cuanto al delicado tópico que se aborda en el escenario, el director señaló que si bien el proyecto comenzó el año pasado -momento en que la temática ya estaba instalada-, es ahora cuando tomó mayor dimensión a partir de la explosión de numerosos casos que conmovieron a la opinión pública. “A todos nos tocaba de algún modo el tema”, afirmó en relación con los motivos que impulsaron la iniciativa que enlaza la danza contemporánea, la actuación y el compromiso social.

Sobre el título que sella la propuesta explicó: “Le pusimos ese nombre porque las víctimas son invisibilizadas todo el tiempo”. “Además de los casos que no se conocen, muchos de los que aparecen en los medios las vuelven a victimizar con el tratamiento de la noticia. En ocasiones se las cuestiona, se las pone en duda y hasta se las juzga”, sostuvo.

Respecto de la repercusión que está teniendo Invisibles expresó: “Estamos felices en cuanto a las devoluciones que tenemos. Durante todos los sábados de octubre y noviembre vamos a estar en el Ámbito Histrión. Luego, la idea es que esto crezca y poder sacarla de gira”, concluyó.

Entradas: Anticipadas $150 en Chubut 240. Reservas al (299) 15 4530-771. En puerta, $180 el día de la función.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído