Una escucha telefónica delató al asesino de Micaela

"El del video sos vos", dijo la pareja de Jonathan Luna, confeso autor del crimen de la chica de 12 de años.

Una escucha telefónica permitió a los investigadores confirmar que Luna era quien aparecía en un video, caminando junto a la Micaela Ortega. "El del video sos vos", le dijo su pareja a Luna por teléfono, lo que cerró el círculo que trazaron los investigadores sobre el joven.

El pasado 3 de mayo, el Municipio de Bahía Blanca difundió unas imágenes filmadas el 23 de abril donde se ve a Micaela caminando de la mano de un hombre. La mamá de la nena había confirmado que se trataba de su hija y ahora, la propia pareja de Luna identificó al hombre como el acusado de matar a la niña de 12 años.

Fue un momento clave para la investigación. La mujer de 56 años estaba segura: el hombre que aparecía caminando junto a Micaela en las imágenes era Luna. El acusado llegó esta mañana desde Tres Arroyos, a donde está detenido para evitar una pueblada en Bahía Blanca, y quedó alojado en una celda de la fiscalía, con chaleco antibalas.

La madre de Micaela denunció su desaparición el mismo 23 de abril en la que se la ve caminando con Luna, vestida con la misma ropa con la que había salido de su casa y con su mochila rosa. Gracias a la charla entre Luna y su mujer, que los investigadores interceptaron al "pinchar" sus teléfonos, se eliminó la incertidumbre de quien era el hombre junto a la nena en el video.

El fiscal general Juan Pablo Fernández confirmó que la concubina de Luna está colaborando con la investigación. "No la tenemos ni como sospechosa ni como cómplice, sino que por el contrario aportó datos importantes que permitieron el allanamiento de la casa donde se encontraron las pertenencias de Micaela", dijo el jefe de los fiscales de Bahía Blanca, quien confirmó que en el día de hoy se le tomará declaración a Luna.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído