Una escuela avanza con el desafío del ahorro energético

Un proyecto comenzó sus primeras acciones en la EPET Nº 10 de Plaza Huincul.

Una propuesta interinstitucional pone a la provincia del Neuquén a la vanguardia en materia de reducción del consumo energético y el cuidado responsable del medioambiente. Un proyecto construido en el marco de la Mesa de Eficiencia Energética comenzó sus primeras acciones en la EPET Nº 10 de Plaza Huincul, con miras a replicar este plan piloto en otras instituciones educativas de la provincia.

En este sentido, el lunes pasado la ministra de Educación, Cristina Storioni, y funcionarios provinciales visitaron el establecimiento educativo donde se concretó una reunión de eficiencia energética. En este marco, se hizo entrega de instrumentos tecnológicos para realizar en la escuela las primeras mediciones del consumo energético. Esta acción dará inicio al sistema de gestión de la energía, que permitirá medir y reducir el consumo energético, con un monitoreo online y reportes, incluyendo a los estudiantes en el proceso.

Storioni destacó que en la jornada “se acordó que junto al equipo de conducción de la EPET Nº 10 –que recibe a más de 700 estudiantes– se realizarán actividades educativas y comunicativas que apuntan al ahorro, la eficiencia energética y el medioambiente, de gran impacto en la comunidad”.

También valoró que sean “los mismos estudiantes quienes, a través de un plan de mejora, llevarán adelante las estrategias para replicar en la sociedad los conocimientos adquiridos sobre ahorro de consumo energético y sobre cuidado responsable del medioambiente”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído