El clima en Neuquén

icon
17° Temp
26% Hum
La Mañana Estrella

Una estrella fugaz atravesó el cielo neuquino y quedó registrado

Un grupo de jóvenes fueron sorprendidos en Bajada del Agrio por el fenómeno. Estaban grabando un fogón cuando ocurrió. El video.

Un lugar de ensueño, una noche mágica con la luna de nieve y un grupo de amigos fueron la amalgama perfecta para que el cielo y la naturaleza hicieran una obra de arte que quedó inmortalizada en un video. Una estrella fugaz le brindó el toque distintivo a un clip que registraba a los jóvenes bailando a orillas del río Agrio en el Camping El Sol de Bajada del Agrio.

Así lo contó a LM Neuquén la joven Sofía Almendra autora del video que la sorprendería por la grata coincidencia en tiempo y espacio. “La grabación fue en horas de esta madrugada. Nos juntamos en la noche a hacer un encuentro de camaradería. Cuando terminamos de cenar nos ubicamos en ronda con mis amigos Eve, Caleb y Alex. Entre risas y charlas Eve pone este tema que suena de fondo en el video. Como la noche estaba especial se pararon a bailar a la orilla del río. Como había una hermosa luna y justo estaba amaneciendo mientras mis amigos bailaban se me ocurrió grabar ese momento. Después cuando llegue a mi casa vi que justo pasaba una estrella fugaz y que había quedado muy lindo”, relató Sofía con toda la sorpresa del mágico momento que había capturado.

Te puede interesar...

Sofía y fiel a las tradiciones y creencias populares, sin bien no la vio en el momento preciso, igualmente le pidió un deseo a la estrella fugaz para que todos sus sueños se hagan realidad.

Bajada Agrio Estrella Fugaz.mp4

“Una sola lágrima cayendo de tu ojo, no sé porque me escapo… Pero pasaste a mi lado como si no estuviera allí”, dice la canción que suena en el clip de Sofía y que le da el toque particular a la fogata que ilumina los últimos rastros de la noche del sábado y que de alguna manera se relaciona a esa mágica caída del cielo. El sencillo se llama 'Save Your Tears' y le pertenece al cantante canadiense The Weeknd.

-> La tradición de los deseos con las estrellas fugaces

El cielo siempre se ha considerado algo mágico, el lugar de residencia de los antiguos dioses; el cielo y todos los elementos que lo componen tenían por tanto una simbología sagrada. La costumbre de pedir deseos con las estrellas fugaces se remonta casi a los orígenes de la humanidad.

Una de las teorías afirma que el astrónomo Claudio Ptolomeo creía que cuando se caía una estrella fugaz, el reino de los cielos se abría para los mortales. En esos momentos aprovechaban para lanzar sus deseos con las estrellas fugaces con el fin que sus plegarias fueran escuchadas. Además, el deseo debía pedirse antes de que la estrella desapareciera, ya que si no el sueño no se cumpliría. Para los cíngaros era algo distinto. Pensaban que la aparición de las estrellas fugaces traía luz a la oscuridad y por lo tanto eran señales de buena suerte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7397260273973% Me interesa
15.068493150685% Me gusta
4.7945205479452% Me da igual
12.328767123288% Me aburre
65.068493150685% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario