El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
LMNeuquen Covid-19

Una estudiante pagará 9 mil dólares por romper la cuarentena

Carys Ann Ingram, de 22 años, debía permanecer aislada por haber estado cerca de un infectado con Covid-19 pero se fue de paseo y subió fotos en Instagram.

Respetar la cuarentena se está haciendo cada vez más difícil, pues ya son más de siete los meses que las personas de todas partes del mundo llevan aislados en sus casas para evitar la propagación del Covid-19. En este contexto, una estudiante de Reino Unido de 22 años fue multada con casi 7 mil libras (unos 9 mil dólares) después de que se descubrió que había violado la cuarentena para ir de compras, visitar a un amigo y cenar en un restaurante.

La estudiante, identificada como Carys Ann Ingram, debía cumplir el aislamiento en la casa de su familia en Jersey, una isla ubicada en el Canal de la Mancha, en el Reino Unido, puesto que había estado cerca de un pasajero infectado en un vuelo desde Salford, Manchester, una de las áreas más afectadas por el coronavirus.

Te puede interesar...

A pesar de las restricciones, la estudiante desacató las órdenes, se fue de compras y luego a un restaurante, pero fue descubierta por publicar unas fotos de su paseo en Instagram, según detalla el informe de una audiencia judicial.

0000324997.jpg

Antes de ser detenida, las autoridades hicieron varios intentos para contactarla en su domicilio, pero no obtuvieron respuesta. Finalmente, la estudiante se declaró culpable de dos cargos y optó por pagar la multa en lugar de seis meses de cárcel.

En Gran Bretaña rige la orden de que todos aquellos que no cumplan con las reglas de las restricciones impuestas por el Covid-19 enfrentan multas de hasta 10 mil libras (12.900 dólares).

Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Reino_Unido-Boris_Johnson-Mundo_475213904_148426671_1706x960.jpg

En cuanto al rebrote de Covid-19 que está azotando a Europa, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó esta semana que Reino Unido enfrenta a una segunda ola del nuevo coronavirus, por lo que dispuso nuevas restricciones para las regiones norte, noroeste y centro de Inglaterra, las más afectados en este momento. Este miércoles se informó oficialmente que otras 24.701 personas dieron positivo por coronavirus mientras que se registraron 310 fallecimientos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario