Hace tres días un "caudaloso río" se ha formado desde la meseta hasta la zona próxima al ex peaje en Centenario. La correntada pasa por debajo de los puentes de desagües sobre la ruta provincial 7 e ingresa a las calles de los barrios adyacentes. Es una problemática que comienza a preocupar a los vecinos ya que se desconoce cuándo terminará de correr el agua por el barrio.
Según pudo reconstruir el móvil de LU5, el agua surge en la meseta entre el autódromo de Centenario y la zona del Mercado Concentrador. Allí, por causas no precisadas, existiría una rotura en una línea del acueducto que proviene del lago Mari Menuco que nutre del servicio al Parque Industrial como barrios del sur de la localidad.
"Es tal la cantidad de agua que se ha desbordado que se formó una impresionante laguna que ocupa varias hectáreas en la meseta. Por momentos no se vislumbra por el reflejo cuál sería el final del espejo de agua", narró el cronista en el programa Al Final de Todo.
Y agregó, de acuerdo a los testimonios, que "no sería la primera vez que ocurre, pero esta es la más grave por la cantidad de agua que ha crecido en las últimas horas".
El agua existente en medio de las picadas y la meseta ya afecta el traslado como el trabajo de canteras que existen en la zona, además del movimiento vecinal de la región.
Te puede interesar...










