El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum
LMNeuquen granizo

Una granizada que hizo correr a varios en la ciudad

Fueron apenas dos minutos pero fue bastante intensa en el centro capitalino. Finalmente, salió el sol y se vio el arco iris en Neuquén. ¿Qué paso en tu barrio?

En algunos barrios de Neuquén capital, principalmente en la zona céntrica y el este capitalino, una granizada sorprendió a los vecinos, y aún más a los automovilitas, mucho de los que fueron un refugio para evitar daños.

Fue breve e intensa. Dos minutos aproximadamente en el que el cielo se torno oscuro y el granizo junto a la lluvia se apoderaron de la tarde del miércoles. Mientras muchos apuraban las corridas, las nubes dieron paso a una soleada tarde, con el arco iris incluido en el paisaje capitalino.

Te puede interesar...

En las redes se multiplicaron las imágenes y los videos sobre el particular fenómeno climático, mientras que se espera que en las próximas horas se pueda repetir, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y la AIC.

granizo-neuquen---@MariEstevesNqn.jpg

Según el reporte de los usuarios de las redes, alguno granizos eran de considerable tamaño aunque el breve período en que cayeron colaboró para que los daños no sean importantes, al menos en esta Capital.

GRANIZO EN NQN 13-01-2021.mp4

Minutos después de la breve granizada, el arco iris se apoderó del cielo neuquino.

arco-iris-pos-granizo---@anitacardena.jpg

Más temprano, AIC informó el ingreso de aire cálido y húmedo en el Norte de la Patagonia lo que provoca ascenso de la temperatura y períodos inestables en toda la región.

En este sentido, precisaron que durante este miércoles y jueves "irá aumentando la inestabilidad con probable formación de tormentas eléctricas", a lo que se sumará "probables lluvias y chaparrones, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta" y "algunas tormentas secas con actividad eléctrica".

Desde el organismo indicaron que estas condiciones se mantendrán para los Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina.

La temperatura mínima para este jueves rondaría los 19°C y la máxima llegaría a 36°C. El viernes el cielo seguiría despejado con una máxima de 29°C. Para el fin de semana, hay perspectivas de buen clima con máximas entre 28 y 35 grados centígrados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.233766233766% Me interesa
11.688311688312% Me gusta
10.38961038961% Me da igual
5.1948051948052% Me aburre
6.4935064935065% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario