El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Facundo Manes

Una inesperada defensa de Carrió a Facundo Manes

Lilita, que tantas veces le pegó, ahora lo bancó en la disputa interna.

En julio, Elisa Carrió había sido concluyente respecto a Facundo Manes, a quien acusó de “mitómano” luego de que el diputado afirmara que Lilita lo había invitado a participar de una lista en 2015. Un mes después, fue el neurocientífico quien atacó a la líder de la Coalición Cívica: “Me hace mal ver políticos peleándose entre ellos, totalmente disociados de la realidad. La Argentina profunda del interior del país está alejada de la interna y de la intoxicación política: cuando salís de la intoxicación política, podés ver los ojos de las personas que, a pesar del dolor y el sufrimiento, tienen esperanza”, sentenció Manes.

Sin embargo, en los últimos días, el diputado fue quien se metió solo en la interna, criticando a Macri y generando que desde Juntos por el Cambio poco menos que lo acusaran de kirchnerista. Todos menos una persona: Lilita Carrió, quien esta vez lo trató con comprensión: “Hay diferencias de opiniones. Tampoco hay que forzar dentro de las fuerzas a que alguien no pueda decir algo”, dijo la exdiputada. Y defendió con nombre y apellido a quien hace dos mes había cruzado fuerte: “Me parece que hubo una reacción desproporcionada contra Facundo Manes. Yo escucho decir muchas cosas, pero no estoy contestando todos los días los comentarios de mis candidatos. No les doy entidad”.

Carrió, de todos modos, trató de manejarse con equilibrio, entre los dichos de Manes contra la gestión de Cambiemos al frente del Poder Ejecutivo, y su propio análisis del gobierno de Mauricio Macri: “El populismo institucional no existe. No hubo ‘cesarismo’ durante la gestión de Cambiemos, aunque sí existen causas judiciales en materia de inteligencia y yo soy querellante en una de ellas. Y también existió un manejo de determinados personajes o de influencia en el Poder Judicial, como el caso de Angelici. Son casos puntuales y yo lo que vi lo denuncié. Pero algunos son comentaristas y no llevan a cabo ninguna acción. La única fuerza que le pidió el juicio político al ministro Garavano (Ministro de Justicia en la gestión de Cambiemos) fuimos nosotros”.

Carrió habló en la mañana del sábado con radio Mitre de Buenos Aires y también se refirió a la posible suspensión de las PASO: “Hay que dejarlo pasar también. El principal problema es que el Gobierno no tiene candidatos, pero las internas de JxC se van a resolver, con o sin PASO institucional. Internas abiertas va a haber, así que para mí ese no es un problema”.

Lilita Carrió también habló de la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y aseguró que “hay que restablecer el orden. Para entender toda esa zona hay que entender que se está tomando una zona con un potencial turístico, frente al Cerro Tronador, que es de valor incalculable”. Y apuntó fuerte contra La Cámpora y contra el senador neuquino Oscar Parrilli: “Yo creo que detrás de todas esas ocupaciones hay negocios inmobiliarios. Está claro que utilizan la cuestión indígena para después tomar territorios”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario