El clima en Neuquén

icon
11° Temp
77% Hum
La Mañana coronavirus

Una isla de Brasil reabre solo para turistas que hayan tenido coronavirus

El archipiélago de las paradisíacas islas de Fernando de Norohna, en Brasil, solo permitirá el ingreso de turistas que hayan tenido coronavirus.

Las islas Fernando de Norohna, son uno de los paradisíacos destinos de las costas de Brasil, autoridades de turismo del lugar anunciaron que reabrirán sus puertas después de cinco meses sin recibir visitas. Pero, existe una condición excluyente para ir: solo podrán ingresar las personas que hayan tenido coronavirus.

La pandemia del coronavirus paralizó los viajes y las vacaciones, para reactivar de a poco el sector turísticos de las paradisíacas islas, las autoridades de Fernando de Noronha anunciaron a través de su cuenta oficial de Instagram que volverán a recibir visitantes.

Te puede interesar...

La isla forma parte de un archipiélago volcánico de 21 islas, perteneciente al estado de Pernambuco. También funciona como parque nacional, debido a que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, y según la CNN, el año pasado recibió a 106.mil turistas, el 90% de los cuales eran brasileños.

A administração de Fernando de Noronha anunciou na tarde desta quinta-feira, dia 27 de agosto, a reabertura do turismo para a partir do dia 01/09. Todos os cuidados serão tomados para receber os turistas. Continuamos trabalhando firme para que as vidas das pessoas estejam protegidas da pandemia. Arraste as imagens e siga as orientações.

En cuanto a la nueva modalidad para visitar este exótico destino que ofrece Brasil, los funcionarios aseguraron que el ingreso será "por etapas", y que realizarán cada uno de los controles sanitarios pertinentes para "garantizar la protección de todos". "Estamos reabriendo responsablemente, con precaución y sin prisa", sentenció el administrador del archipiélago, Guilherme Rocha, en una conferencia de prensa el jueves.

"En esta primera etapa de reapertura, solo se autorizará a los turistas que ya hayan tenido coronavirus y se hayan recuperado y sean inmunes a la enfermedad, ya que no podrán transmitirla ni volver a contagiarse", explicó. Esto significa que quien desee disfrutar de una tarde en la isla deberá presentar un resultado positivo de la prueba del virus junto con el pago del impuesto por conservación ambiental local.

00.jpg

"Para aterrizar en el archipiélago, el turista deberá presentar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad, o el resultado de la prueba que muestre la presencia de anticuerpos contra el coronavirus", finalizó Rocha para dar iniciada la nueva temporada turística en las islas Fernando de Noronha.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario