El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana hombre

Estuvo 37 años preso por un crimen que no cometió

Al hombre lo encerraron en 1983, cuando solo tenía 19 años, por una presunta violación y asesinato. Ahora, una prueba de ADN reveló que es inocente.

Un hombre, que fue encarcelado cuando tenía 19 años, salió de la cárcel tras 37 luego de que una prueba de ADN reveló que no fue él quien violó y asesinó a una joven. "No tengo espacio en mi vida para la amargura. Si mantienes el odio y la amargura en tu corazón, simplemente te roba la alegría de todo lo demás. Sólo estoy muy agradecido", comentó el damnificado, después de abandonar la prisión.

El estadounidense Robert Duboise fue condenado por el abuso sexual con acceso carnal y la sangrienta muerte de Barbara Grams. La marca de una supuesta mordida en el rostro y el testimonio de un informante de la prisión fueron las únicas pruebas que tuvo el caso, en 1983, para sentenciar al hombre a pena de muerte. Una apelación de sus abogados le dio la oportunidad de salvar su vida y modificar aquella condena inicial por cadena perpetua.

Cuatro décadas después, los hechos finalmente se esclarecieron. La oficina del fiscal indicó que en 1983, las pruebas de ADN forense no estaban lo suficientemente avanzadas, por lo que los kits de violación se almacenaron. Se creía que había sido destruido en 1990 pero este mes, la abogada de Robert encontró aquella muestras de ADN "intactas" y los resultados mostraron que el ADN de Duboise no estaba en esas muestras. El jueves salió de la prisión.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas