El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum
La Mañana Movilización

La grieta en EE.UU. dejó otra víctima fatal tras un tiroteo

Un hombre murió en un enfrentamiento entre antirracistas y seguidores del presidente Donald Trump.

El sábado por la noche, una persona murió en Portland, Estados Unidos, en un tiroteo en el que se enfrentaron manifestantes antirracistas y seguidores del presidente Donald Trump. El mandatario norteamericano llamó "vergonzosos anarquistas" a los activistas del Black Lives Matter tras lo sucedido.

La movilización, que se produce todas la noches en la ciudad ubicada en Oregon desde el asesinato de George Floyd hace más de tres meses, tuvo esta vez un cruce indeseado con una caravana de simpatizantes del jefe de Estado, quien tuvo un acto de campaña en aquella localidad.

Te puede interesar...

Los militantes del mandatario respondieron a llamados de la campaña de Trump y organizaciones que él apoya para recuperar el control de las ciudades del país, especialmente en territorios como Portland donde las autoridades decidieron no llamar a la Guardia Nacional y militarizar por completo las calles para prohibir totalmente las protestas.

Según el comunicado de la Policía, la caravana pro Trump se mantuvo en la zona céntrica donde se concentraron los choques violentos con los manifestantes de Black Lives Matter hasta las 20.30, hora local. La víctima fue alcanzada de un disparo en el pecho y cuando los efectivos llegaron, el hombre ya estaba muerto. Además, en el texto compartido por la fuerza de seguridad no se aclaró si el fallecido era un manifestante o un simpatizante del mandatario ni cómo o quién lo mató.

"Vergonzosos anarquistas. Los vemos muy claro, pero estúpidamente están siendo protegidos por la izquierda radical demócrata", acusó Trump.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario