Una miel neuquina se consagró en un concurso internacional

Se trata de la producción de los Apicultores de Aluminé que obtuvo el primer premio en la XXI Expo Maciá.

Una miel neuquina obtuvo el primer premio de un concurso internacional en la categoría de mieles multiflorales ámbar.

El producto fue elegido como el mejor entre más de 100 muestras provenientes de los países que integran el Mercosur y de la vecina República de Chile.

Se trata de la producción de la Asociación de Apicultores Aluminé, que participó en la XXI Expo Maciá, que se realizó del 18 al 20 de marzo en Entre Ríos.

Sandro Currumil y Alfredo Bastián, integrantes de la Asociación, viajaron en representación de sus pares y se mostraron orgullosos por el logro obtenido.

"Es la primera vez que asistimos a esta Expo y es también una de las primeras oportunidades que tenemos de salir con nuestra Asociación que está dando sus primeros pasos", comentaron.

"Obtuvimos el primer puesto sobre más de 100 participantes que presentaron mieles en esta exposición internacional, del Mercosur y de Chile. Llegar al primer lugar estando en el primer escalón de la producción es algo muy importante para nosotros", remarcó Currumil.

La Asociación de Apicultores está integrada actualmente por 10 pequeños productores de Aluminé y Villa Pehuenia.

La planta de extracción de miel está ubicada a cinco kilómetros de Aluminé, camino a Villa Pehuenia, en la Corporación Interestadual Pulmarí.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído