El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Alcalde

Una mujer acusó a un alcalde chavista y apareció muerta

La joven denunció al funcionario por sus vínculos con redes de prostitución. Ocurrió en la localidad de El Callao.

La localidad minera de El Callao, en el sur del estado venezolano de Bolívar, está conmocionada por el asesinato de dos mujeres, de 29 y 37 años, quienes habían denunciado la corrupción y la complicidad con redes de prostitución de un alcalde chavista. "Si me matan, fue él", había advertido una de las fallecidas.

Las víctimas, identificadas como Dorialcely Tocuyo, la más joven, y Martha Aristizábal, fueron acribilladas a tiros en una casa días después de una movilización en la que acusaron públicamente al alcalde Alberto Hurtado. Según informó el periódico local El Pitazo, los investigadores encontraron más de 10 cartuchos de balas en la escena. Además, familiares de las muchachas afirmaron que los cuerpos presentaron signos de tortura.

Te puede interesar...

"Si no me mata el COVID-19, me va a matar el hambre. Ustedes comen; nosotros, no. Que me maten, aquí hay bastante cámara. Si me matan, fue él. Prefiero que me maten a que mis hijos me pidan comida y yo no tenga qué darles", había dicho Tocuyo, que laburaba como manicura y trabajadora sexual, en la protesta llevada a cabo el 25 de mayo. Las imágenes de sus acusaciones, en la que aseguró que Hurtado participaba de las redes de corrupción, se habían viralizado rápidamente en la región. "Aquí voy a estar para cuando me quieras llevar presa, porque estoy peleando por los derechos de mis cuatro hijos. Una cosa es hablar y otra es irrespetar", había agregado la joven.

La ONG Fundaredes, que difundió el video y confirmó los homicidios, comentó que la manifestación rechazaba "que los comercios se negaban a recibir el billete de 50 mil bolívares", debido a su escaso valor. Por su parte, el fiscal Tarek William Saab confirmó que se abrió una investigación "ante el abominable homicidio serial". "Hemos designado al fiscal 5to del Ministerio Público para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho", comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

"Genera sospecha el asesinato de dos mujeres en El Callao, estado Bolívar. Una de ellas, participó recientemente en una protesta contra el alcalde de la localidad. Se debe investigar", escribió la exdiputada opositora Olivia Lozano en Twitter.

Por su parte, la familia de Tocuyo habló con el diario local Correo del Caroní y pidió que la pesquisa ponga especial atención en el jefe municipal. "La investigación deberían hacerla las autoridades a ver qué tan culpable es el alcalde, porque no puede ser casualidad que una vez que ella le haya dicho todas sus verdades aparezca muerta y torturada", manifestó un pariente, que pidió resguardar su nombre, al medio de comunicación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
0% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
83.783783783784% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario