Familiares, amigos, compañeras y militantes feministas de Neuquén le dieron el último adiós a Ivana Rosales, una referente y reconocida luchadora local contra la violencia machista, quien fue hallada muerta en su casa el miércoles por la tarde.
El velorio, que se inició pasadas las 16 y se extendió hasta últimas horas de la tarde, reunió a cientos de personas que rindieron un emotivo homenaje en su memoria y lucha. Algunos carteles de colores con frases contra la violencia machista quisieron decorar el exterior de la sala velatoria de CALF, de calle Alderete.
Desde la Colectiva Feminista La Revuelta leyeron un escrito enviado por el colectivo Ni Una Menos y otro por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Luego, algunos de los presentes contaron cómo conocieron a Ivana y recordaron momentos junto a ella. Entre lágrimas y aplausos, finalizó el acto al grito de "¡Ivana Rosales presente. Ahora y siempre!"
Por otro lado, este mediodía se conoció el informe preliminar forense que determinó que la causa del deceso se produjo por muerte súbita y no como consecuencia de un ataque de epilepsia, que padecía tras los brutales ataques de su ex pareja, Mario Garoglio. Además, cursaba un embarazo de 20 semanas.
LEÉ MÁS
Murió Ivana Rosales, luchadora contra la violencia machista
El Gobierno decretó un día de duelo provincial por la muerte de Ivana Rosales
Te puede interesar...
Leé más
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
Noticias relacionadas









