Organizaciones sociales, políticas y sindicales se concentraron en 9 de julio y Belgrano, a lo largo de Cerrito llegando hasta la Avenida de Mayo, en Buenos Aires, y desde allí hasta la calle Tacuari, para manifestarse en la Plaza de Mayo contra el cómputo del 2x1 a represores.
Integrantes de la CTA de Hugo Yasky y otras agrupaciones repartieron pañuelos blancos que se colocan en el cuello.
En el palco se mostró la consigna: "Señores jueces nunca más, ni un solo genocida suelto".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló en la plaza:"Macri me decepciona desde la campaña cuando dijo que eramos un curro y después fue solo actuar en consecuencia. Pero bueno ahora se rectificó y bueno este es un triunfo de la democracia.El pueblo salió y el Congreso obró en consecuencia. Esta lucha tuvo un final bueno y hay que continuarla".
Sobre los jueces de la Corte que habilitaron el cómputo de penas, indicó:"Highton de Nolasco ya había hecho una cosa opuesta y los otros dos (Rosatti y Rosenkrantz) cuando se les dio el OK en el Parlamento (para ser jueces) mandamos preguntas específicas para ver qué opinión tenían de los derechos humanos y fue totalmente contrario a lo que han expuesto. Han faltado a la verdad", sostuvo.
Al respecto, advirtió: "Es un día para festejar. El Parlamento dio por tierra con todo esto y hay que seguir vigilantes. Esperemos que no busquen recursos extraños para que no tenga el éxito que deseamos".
Te puede interesar...









