Una multitud vibró con el #MovistarFRIMusic 2019

Alrededor de 18 mil personas vibraron al ritmo de la música este sábado en el Parque Central. La Valenti, Eruca Sativa, Cuarteto de Nos y Kevin Johansen, cautivaron a la multitud.

POR SOFIA SANDOVAL - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Con una marcada presencia femenina sobre el escenario y un cierre lleno de calidez con la voz de Kevin Johansen, el festival Movistar Fri Music volvió a convocar a multitudes en el Parque Central.

Te puede interesar...

Este año, la propuesta incluyó diversos géneros musicales y renovó su presencia en las redes de la mano de miles de fanáticos que compartieron imágenes del show.

Una temperatura atípica para un sábado de mayo se convirtió en un cómplice más del evento, que convocó a miles de personas desde muy temprano. Los primeros asistentes llegaron con el equipo de mate en el hombro para crear un picnic sobre una alfombra de pasto, mientras la voz dulce de la neuquina Valentina Soria musicalizaba la tarde.

movistar la valentin.jpg

La gran estructura metálica del escenario ya tapaba los últimos rayos de sol cuando un sombrerito rojo atrapó todas las miradas: era Lula Bertoldi, la cantante que, junto a Brenda Martin y Gabriel Pedernera, conforma el power trío cordobés Eruca Sativa. Acompañadas por el baterista, las dos chicas desplegaron su talento para marcar una fuerte impronta de participación femenina en esta edición del festival.

Uniformadas con ajustados pantalones negros y chaquetas de cuero, entonaron sus poderosas canciones con una voz que entremezclaba un dejo de dulzura con tonos rasgados de marca rockera. “La felicidad no es premio, es consecuencia de vivir”, cantaban las chicas mientras decenas de manos se elevaban en el aire para marcar el ritmo.

movistar eruca00.jpg

En el público se mezclaban grupos de jóvenes que aún hacían girar la ronda de mate con chicos que degustaban sus bolsitas de pochoclos, una de las tantas propuestas gastronómicas que incluían también conos de papas fritas, panes rellenos y hasta postres como el tiramisú. La gran convocatoria significó también una oportunidad para los vendedores ambulantes, que comercializaban gorras, pañuelos y perfuminas a escasos metros del sector vallado.

El cielo ya se mostraba oscuro cuando las máquinas de humo se encendieron a toda marcha y dieron paso a Cuarteto de Nos, el conjunto uruguayo que atrapó al público a partir de la voz de Roberto Musso, que rapeaba las extensas letras de sus canciones.

Con títulos como “Enamorado Tuyo”, “No llora” y “Roberto”, el grupo cosechó la ovación de todos los presentes, que empezaron marcando el ritmo con los pies y luego acompañaron los temas más movidos con un pogo que ocupó el centro de la escena.

movistar eruca02.jpg

El Cuarteto llegó con una sorpresa: eligió al Fri Music para hacer el estreno internacional del single de su nuevo disco. Cientos de celulares se levantaron para registrar, por primera vez, los acordes de “Punta Cana”, la nueva canción que critica los gustos burgueses de aquellos que vacacionan en la isla caribeña.

Aunque los más pogueros abandonaron el predio después de la presentación de los uruguayos, el sector vallado volvió a llenarse minutos antes de las 21.

movistar eruca03.jpg

Un grito eufórico dio inicio al show más esperado de la jornada, cuando Kevin Johansen ingresó al escenario con una camisa de rayas azuladas que se teñía de verde gracias a los potentes reflectores amarillos.

Embed

“Es como el día” sirvió como puntapié de una serie de canciones que hicieron lucir los tonos graves del cantante nacido en Alaska, así como la variada gama de ritmos que presenta con su banda. “Somos unos degenerados, tocamos todos los géneros”, bromeó el músico.

movistar eruca01.jpg

Una fuerte presencia en Internet

Además de convocar a miles de personas de distintos barrios neuquinos y hasta localidades vecinas, el Movistar Fri Music contó con una marcada presencia a través de Internet. Muchos usuarios compartieron imágenes del show en distintas redes sociales y la plataforma de streaming transmitió el evento en directo para más de 120 mil televidentes.

El hashtag #MovistarFriMusic contó con más de 12 mil publicaciones en Instagram. En muchos casos, llegaron de la mano de las celebridades convocadas para la ocasión. El actor Victorio D’alessandro celebró su cumpleaños en el evento y se tomó fotos con muchas de sus fanáticas, que luego compartieron las imágenes en la misma red social.

En el sector VIP también estuvieron presentes las actrices Florencia Torrente y Delfina Cháves, entre otras personalidades que compartieron el área de living y luego se acercaron al escenario para estar más cerca del público y no perderse detalle de cada presentación.

LEÉ MÁS

El Parque Central se copa con música

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído