Venado Tuerto.- La muerte de Lourdes Quevedo, la chica que sufrió una descompensación en una previa en Venado Tuerto y falleció horas después en el hospital, se encontraba en el marco del misterio y las especulaciones, hasta que el informe forense confirmó que el fallecimiento fue por consumir una mezcla de alcohol y drogas.
En un principio se habló de drogas sintéticas, de excesos desmedidos en esa fiesta llevada a cabo en el Complejo Habitacional Mateo Fernández, algo que la autopsia ratificó, ya que en el cuerpo de la chica se encontraron restos de “Rivotril, Reynol y Valium”.
“No descarto la posibilidad de consumo de psicofármacos, pero lo cierto es que, a ciencia cierta, todavía no he tenido referencia del consumo de drogas en el lugar”, había dicho el fiscal que lleva la causa, Mauro Blanco, en declaraciones al canal TN antes de que se conozcan los resultados de la autopsia.
El incidente ocurrió poco después de las 3:30 de la mañana. “La chica fue llevada al hospital por unos familiares. Allí hizo un paro cardiorrespiratorio y luego ingresó en coma, en un cuadro agudo del que no pudo salir. A las 20 horas del sábado falleció”, añadió Blanco.
Según comentó el fiscal, había algunos adultos en el lugar pero, como era de esperar, no participaban de manera activa en la previa de los jóvenes.
Informó que a la reunión acudieron unos 20 chicos, de los que se está intentando recolectar los diversos testimonios para tratar de realizar una reconstrucción lo más fiable posible. De acuerdo con lo dicho por algunos de los testigos, la previa se desarrolló como cualquier otra, en la que había abundancia de alcohol y hasta se realizaban juegos con las propias bebidas.
“De acuerdo con diversos testimonios, sabemos que la chica ha consumido alcohol, bebidas blancas, mediante un juego de preguntas y respuestas. El que no sabe la respuesta debe consumir alcohol”, completó Blanco. El juego se llama “Yo nunca”: uno de los participantes reconoce no haber dicho o hecho algo y aquellos presentes que sí lo hayan hecho deben tomar un trago .
3 drogas había, según la autopsia, en el cuerpo de la adolescente: Rivotril, Reynol y Valium.
Vuelco fatal: se durmió manejando
Según informaron fuentes policiales, Hugo Bazán se habría quedado dormido y eso provocó que realizara una mala maniobra y volcara, en la zona de La Laja, en Albardón, San Juan. El hombre, que vivía en Rivadavia, quedó atrapado en su camioneta después de perder el control y volcar, lo que le provocó la muerte.
Te puede interesar...
Leé más
Detienen a una mujer por el robo a Alambre González en Caballito y recuperan instrumentos
Mendoza: nuevo ataque en la puerta de un boliche dejó a un adolescente en estado crítico
Paro de controladores aéreos: alertan por cancelación de vuelos hasta el 2 de marzo
-
TAGS
- Santa Fe
Noticias relacionadas









