Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

Una salida romántica en nombre del amor

Bares y restaurantes de Neuquén se preparan para el Día de los Enamorados.

POR ALEJANDRO OLIVERA - olivera@lmneuquen.com.ar

Los comercios neuquinos ya están listos para el Día de los Enamorados, una de las fechas más rentables para el rubro. En la ciudad hay una oferta gastronómica muy variada, que va desde las clásicas minutas hasta platos elaborados, a muy buen precio. Los empresarios están expectantes y esperan mucho movimiento para la noche del viernes.

Te puede interesar...

Tras un 2019 que no fue muy amable con los negocios en general, la actividad comienza a dar síntomas de mejoría. Si bien la gastronomía no fue la más afectada por la recesión, este repunte le viene bien y los comerciantes pretenden aprovecharlo al máximo.

Es por eso que se preparan para estar a la altura de la demanda típica del Día de los Enamorados. Lo más osados apuestan a un menú temático con precios promocionales, mientras que los que ya instalados en la ciudad juegan la carta de la experiencia y mantienen los platos de todos los días.

Jorge, de La Nonna Francesca, uno de los restaurantes con más trayectoria de la ciudad, comentó que no tendrán una carta especial y recordó que no trabajan con reservas. "Vamos a tener la misma carta de siempre", aclaró. Agregó que es una fecha que tracciona mucha gente.

Menú

Luis, de Crafter 314, contó que tampoco le harán modificaciones a la carta tradicional de la cervecería. Sin embargo, adelantó que habilitarán las reservas porque esperan mucha gente. "El Día de los Enamorados es como el Día del Amigo, son fechas donde se labura muy bien porque es impresionante la cantidad de gente que viene", detalló.

Los comercios más recientes apuestan a otras estrategias para atraer a los clientes. Birmingham, una de las cervecerías más jóvenes de la ciudad, promociona en sus redes sociales un menú de tres pasos, que incluye una copa de champagne, por 1500 pesos por pareja. Consta de brusquetas de campo de entrada; un plato principal a elección, que puede ser sorrentinos de calabaza con crema de espinaca, bondiola a la barbacoa o trucha con salsa de camarones; y trifle de postre.

Los precios varían en función de la oferta de cada restaurante, con lo cual las personas consultadas por este medio recomendaron a los consumidores que pregunten cuál es el valor del servicio antes de hacer la reserva, para no llevarse sorpresas a último momento.

p08-pieza-enamorados.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario