Una senadora de Estados Unidos propone dividir Google y Facebook

Elizabeth Warren, candidata a la presidencia en 2020, pidió "neutralidad de plataformas" no para afectar sus negocios sino para democratizar la información.

La senadora del Partido Demócrata, y aspirante a la candidatura par presidente de 2020, Elizabeth Warren inició una lucha contra los gigantes de internet con el objetivo de combatir la concentración de los negocios.

Para eso, la legisladora impulsa un proyecto para lograr una "neutralidad de plataformas", que no impactará en su modelo de negocios sino que en el tratamiento de la información de los usuarios.

Te puede interesar...

Uno de los puntos centrales es prohibir que las empresas compartan datos de los usuarios con terceros para cuidar la privacidad y seguridad de la información.

Otro de los pilares de su propuesta es que las grandes compañías de tecnología no concentren varias actividades a la vez, por ejemplo: que produzcan productos y servicios que también comercializan en sus propias tiendas online.

elizabeth-warren.jpg

Con el objetivo de diversificar sus actividades, Warren también impulsa un proyecto para designar nuevos reguladores para deshacer las fusiones entre grandes compañías de tecnología.

"Eso significa separar Facebook de Instagram y WhatsApp; Amazon de Whole Foods; Google de Nest y más", detalló la senadora demócrata y agregó que una de las posibilidades es crear dos niveles de compañías, aquellas con ingresos anuales de 25 mil millones de dólares o más; y por otro las que tienen una facturación de 90 a 25 mil millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído