Una yihadista se inmoló durante un operativo antiterrorista en las afueras de París

Al menos dos presuntos terroristas murieron esta madrugada durante tiroteos en Saint Denis, suburbio al norte de París, entre la policía y un grupo de hombres atrincherados, supuestamente vinculados con los atentados del pasado viernes en la capital francesa.

Mientras la operación policial continúa, la Fiscalía de París informó, mediante un comunicado, que la operación policial comenzó a las 4.20 hora local (0.20 hora de Argentina) cuando las fuerzas de seguridad se instalaron en gran número en el centro comercial de la multiétnica localidad de Saint Denis.

Al acercarse al departamento que los policías pensaban allanar, una mujer se hizo explotar al accionar un cinturón explosivo, según la fiscalía.

Inmediatamente se inició un fuerte y prolongado tiroteo, donde otro presunto terrorista resultó muerto tras ser alcanzado por disparos de francotiradores.

El diario Le Monde indicó que puede haber un tercer fallecido entre los atrincherados, aunque no dio más detalles.

La operación policial tiene lugar a pocos metros del Stade de France, donde el viernes tres kamikazes se inmolaron en los alrededores del estadio, en donde 80.000 personas presenciaban un partido de fútbol entre Francia y Alemania y el presidente Francois Hollande se encontraba en las tribunas.
En las inmediaciones del lugar, tres personas fueron detenidas.

La fiscalía precisó que otras dos detenciones se produjeron en el edificio donde se encuentra el departamento, en el cual, según medios locales, quedarían "entre uno o dos extremistas atrincherados".

Además, cinco policías resultaron levemente heridos en el asalto al departamento y que un perro policía resultó muerto, informó la policía nacional en su cuenta de Twitter.

Tras cuatro horas de una relativa tensa calma, una decena de disparos volvieron a escucharse en las inmediaciones del departamento, mientras las fuerzas del orden continúan apostadas en la zona.

La policía, que evacuó a los vecinos por temor a que el departamento se encuentre repleto de explosivos, estableció un amplio perímetro de seguridad en torno al departamento donde se atrincheraron los supuestos terroristas, al que solo deja acceder, a gran distancia, a los periodistas, según la agencia de noticias EFE.

También se desplegaron unidades militares en refuerzo de las policiales.

La prefectura solicitó a todos los vecinos que permanezcan en sus casas, mientras que escuelas y comercios permanecen cerrados.

Asimismo, la policía realiza controles a todos los autos y peatones que atraviesan las puertas nortes de ingreso a la capital, donde en estos momentos hay grandes embotellamientos.

En tanto que la linea de métro 13 y una veintena de lineas de colectivos suspendieron sus servicios, anunció la compañía publica que administra el sistema de subte y buses de la región parisina, RATP.
Las autoridades sospechan que en el lugar se encuentra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado por los investigadores como el cerebro de los atentados del viernes pasado en los que murieron, al menos, 132 personas.

El canal France 24 sostiene que el operativo policial tuvo lugar para evitar que los supuestos terroristas atacaran en el barrio de la Defense, el distrito económico de la capital gala.

El presidente Hollande sigue la evolución de la operación desde su despacho del Elíseo acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y del responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, según BFMTV.
Hollande tenia programado realizar un Consejo de Ministros en el Eliseo, sin embargo, la reunión fue
postergada.

Con estas dos nuevas muertes de supuestos terroristas, se eleva a nueve la cifra de atacantes abatidos.

El viernes murieron siete de ellos, seis al accionar sus cinturones explosivos en el Stade de France, en un bar del bulevar Voltaire y otros dos en la sala de conciertos Le Bataclan, donde un yihadista fue muerto por disparos policiales.

En Saint Denis, localidad céntrica de la región más vasta de los suburbios parisinos, viven más de 100.000 personas de 135 nacionalidades diferentes, según la Alcaldía local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído