Universidad argentina distinguió al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa

El Consejo Superior de la UNLa reconoció con el Doctorado Honoris Causa al ex mandatario.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Lanús. Posteriormente, Correa dio una conferencia "Un sistema latinoamericano para el desarrollo".

La casa de altos estudios destacó " su inquebrantable espíritu democrático" y haber sido un "fiel intérprete de la voluntad e intereses de su pueblo".

Te puede interesar...

Los considerandos de la distinción destacaban, además, que Correa es “un promotor activo en pos de la integración latinoamericana y la construcción de un nuevo orden geopolítico global multipolar, más justo y más humano”.

El texto hizo hincapié también en “la gran legitimidad popular que alcanzó Correa y la consiguiente estabilidad política que logró para su país, ya que desde su asunción como Presidente en 2006, cuando impulsara la Revolución Ciudadana (afrontando tres elecciones presidenciales en ocho años), se hizo cargo de un país que había tenido siete presidentes en tan solo 10 años, lo que demuestra que ha sido un fiel intérprete de la voluntad e intereses de su pueblo”.

Una vez que se haya entregado la distinción -que le dará la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo-, Correa dio una conferencia sobre “Un sistema latinoamericano para el desarrollo”.

LEÉ MÁS

Kicillof asumió y ya frenó un aumento de tarifas

La justicia volverá a investigar la muerte de Santiago Maldonado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído