Tras la reunión con el gremio ATE desde la 9 de este jueves, las autoridades del Ejecutivo provincial recibieron a los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación ( UPCN) con quienes tampoco acordaron un incremento salarial para el 2022 y también pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima con horario y lugar a definir.
Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN contó a LM Neuquén que "no" recibieron una oferta formal de parte de las autoridades de gobierno, sino que fue una charla donde se plantearon "posibilidades", pero "nada escrito en un acta".
"Con este tipo de ofrecimiento nosotros ni podemos hablar de porcentajes para con nuestros compañeros porque después podrían variar. Le pedimos que ajusten los lápices y que nos hagan una oferta por escrito", aseguró el gremialista a la salida del encuentro que se realizó en la oficina de Avenida del Trabajador 650 en la capital neuquina.
De la reunión participaron la ministra de Seguridad Vanina Merlo y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y otros funcionarios, quienes conversaron con la dirigencia gremial.
Oñate aclaró que si bien ellos no presentaron un pedido de porcentaje de incremento salarial, esperan que el aumento sea retroactivo a enero.
"El gobierno ofreció una cláusula gatillo para fin de año a la que dijimos que no, ya que consideramos que la revisión tiene que ser en un tiempo mas corto", comentó el gremialista, quien dijo que de aceptar una oferta de este tipo ante una disparada de la inflación los salarios de los estatales quedarían "muy atrás".
Por otra parte, Oñate recordó que tienen concretados los pedidos de paritarias e varios sectores en particular y que también esperan respuestas a esos reclamos el jueves próximo.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









