Urcera: "La prioridad es entrar a los playoffs"

El cipoleño quiere estar entre los 12 y luego buscar el campeonato.

Sofía Ibáñez
ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Se vienen tres fechas dramáticas en el Turismo Carretera. En Concepción del Uruguay, Rafaela y Paraná se definirán los doce pilotos que clasificarán a los playoffs del campeonato. El rionegrino José Manuel Urcera viene de levantada y está convencido de poder meterse en el selecto grupo que peleará por la corona.

En Posadas, Urcera torció un fin de semana que se encaminaba a terminar un tanto agridulce. El viernes fue 6º en el primer ensayo, pero perdió terreno al día siguiente, clasificando 16º. En las series del domingo por la mañana el panorama no mejoró, hasta que el equipo Las Toscas Racing logró encontrar la falla en la Chevy 151. "Al final modificamos unas cosas de los frenos que nos vino bien, largué 20º y llegué 12º", dijo Urcera.

La anterior fecha doble en Termas de Río Hondo fue clave para los pilotos con aspiraciones en el campeonato. El cipoleño fue uno de los que sacaron provecho en Santiago del Estero. En la final del sábado quedó 10º -igualando el resultado de la segunda fecha en Centenario- y el domingo 5º, su mejor ubicación en una definición en sus dos años en la categoría.

"Cada vez estoy un poquito más firme en la categoría. En Posadas hice una buena final, estuve peleando con pilotos de renombre y pude pasarlos". Manuel Urcera. Piloto rionegrino en el Turismo Carretera

"Sin duda, fue clave. El hecho de andar bien me permitió avanzar en el campeonato, igual que en esta fecha en Posadas, en la que pude ganar algunas posiciones y ya estoy cada vez más cerca del playoffs", analizó el piloto, que se ubica 20º en el campeonato, a 27 unidades de Sergio Alauz (12º) y a 119 del líder, Guillermo Ortelli.

20 en el campeonato de Turismo Carretera, con 153,5 puntos, a 27 unidades de la zona de playoffs.

"Los resultados dan confianza, cada vez estoy un poquito más firme en la categoría. Ayer (por el domingo) hice una buena final, estuve peleando con pilotos de renombre, pudiendo pasarlos. Eso me pone muy contento. Por eso vamos a tratar de seguir así para la carrera que viene seguir mejorando", contó el único representante de Río Negro en el TC.

Manu tuvo un arranque de año alentador en Viedma, donde logró su primera pole position, pero no pudo largar la final. En Centenario fue top ten y luego vino La Pampa, que desencadenó el cambio de motorista: abandonó el servicio de Emilio Satriano por el de Johnny Laboritto. "El motor está muy bien, estamos trabajando con Laboritto bastante fuerte, y contento con el cambio, esperando las carreras que vienen, que creo que van a ser muy buenas. Tenemos que ir fecha a fecha tratando de avanzar. La prioridad es entrar a los playoffs. No el objetivo del año, sí el de acá a tres fechas. El objetivo del año es pelear el campeonato, como el de la mayoría de los pilotos", concluyó Urcera".

"Es el TC y va a seguir funcionando

La crisis cala hondo en el Turismo Carretera. Los pilotos y los equipos trabajan a conciencia, incluso pidieron modificaciones a la ACTC para reducir gastos. "Los problemas económicos se sienten como se sienten en todos lados, pero es el TC y va a seguir funcionando de alguna forma u otra", sostuvo Manuel Urcera, que corre su segundo año en la categoría.
"Si bien es un problema que lo estamos sufriendo todos, es una realidad del país que no se va a solucionar de un día para el otro, sino con el tiempo. Creo que no va a afectar en gran manera a la categoría", concluyó el piloto.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído